Connect with us

Cámara de Diputados

Defiende Mario Delgado actual redacción del proyecto de Ley de Amnistía

Defiende Mario Delgado actual redacción del proyecto de Ley de Amnistía
Foto: Twitter

En el marco de la discusión en comisiones de la Ley de Amnistía, el diputado Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que aunque solamente una persona sea la beneficiada con ello tendrán la satisfacción de estar haciendo “justicia”.  

A horas de la discusión del dictamen de Ley de Amnistía por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Mario Delgado negó que este vaya a ser aprobado de manera unánime por parte de Morena, adelantando que al menos Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo les acompañarán en la votación. 

Te puede interesar: Diputados posponen aprobación de dictamen sobre outsourcing en comisiones

Este resaltó que el dictamen es resultado de un proceso de “parlamento abierto”  y negó que con este se van a liberar a 300 mil delincuentes como declaró el diputado Felipe Fernando Macías Olvera, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, debido a que el mecanismo no beneficiará a personas que estén en prisión por casos que involucren violencia, sangre o armas de fuego, sino que será a favor de mujeres que se encuentran encarceladas por el tema del aborto, indígenas que por condición no tuvieron derecho a una defensa”» o por pobreza al ser criminalizados por un robo simple.  

Por ello, calificó como falso el que con esta se ponga en riesgo a la sociedad calificando esta ley como un acto de justicia. Ante la pregunta del número de beneficiados, Delgado dijo desconocer el alcance que la ley pueda tener puesto que por las “distintas clasificaciones” de los delitos no tiene la cifra aproximada, no obstante dijo que aunque sean pocos o solo una persona la beneficiada estarán tranquilos al estar optando por una visión diferente de la justicia.  

Finalmente, ante la intención del PAN de intentar llevar la aprobación de la Ley de Amnistía propuesta a la consulta popular, Delgado dijo que ya no habría tiempo para ello adelantando que será el próximo martes cuando estén votando este dictamen en el pleno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones