Connect with us

Nación

Sí Por México también recibe el «sí» del PRD y MC para adoptar su agenda

Foto: Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se suscribieron a la «agenda ciudadana» impulsada por Sí Por México luego de que sus dirigentes nacionales argumentaran que existía una coincidencia entre sus plataformas. 

El 28 de octubre, ‘Sí Por México’ compartió en sus redes un video donde Guillermo Ruiz Tomé, vocero de la organización, acude a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para entregar carta a Jesús Zambrano para «retarlo» a asumir la «agenda ciudadana» que impulsan. 

Por la mañana, Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, escribió en sus redes sociales que su partido decía «Sí» a la propuesta recibida al considerar que dicha plataforma responde a las necesidades nacionales. 

«¡Urge que avancemos juntos en un frente amplio, democrático, social y político!», redactó para finalizar su mensaje que fue bien recibido por Claudio X. González, uno de los impulsores de la agenda. 

Por su parte, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, escribió una carta diciendo que luego de analizar las propuestas observaron «amplias coincidencias» en los temas y causas que plantean, asegurando que «parte importante» de su contenido está plasmado en los documentos básicos, agendas legislativas y carta de identidad del partido.  

Te puede interesar: PRI y PAN se suman a Sí Por México, con bienvenida de Claudio X

«En la dirigencia de Movimiento Ciudadano tenemos plena disposición de recibirles en la fecha que ustedes dispongan y sostener un diálogo para exponerles nuestra visión de país de cara al futuro próximo. En especial, compartirles por qué creemos que la elección del próximo año no puede convertirse en un plebiscito entre pasado y presente, sino en la oportunidad para construir una alternativa de futuro para México», señala el líder partidista en su misiva. 

Por último, Castañeda Hoeflich señaló que México requiere de inclusión y pluralidad, reconociendo que su iniciativa tiene el reconocimiento de un esfuerzo ciudadano para crear contextos de exigencia hacia servidores públicos, ciudadanizando así la política. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones