Connect with us

Nación

Reporta SSa avance del 26% en vacunación contra influenza; van 918 mil casos de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal informó que México contabiliza al momento 918 mil casos de Covid-19; además, en la conferencia se reportó que al momento no todas las entidades han cumplido con el avance esperado en vacunación de influenza. 

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la SSa, informó que México cuenta al momento con la confirmación de 918 mil 811 casos de Covid-19. Además, el país registra a nivel nacional 91 mil 289 defunciones a causa del coronavirus. 

En cuanto a casos sospechosos, hay 183 mil 367 acumulados sin muestra, 100 mil 454 sospechosos sin posibilidad de resultado, y 72 mil 715 que aún pueden recibir un diagnóstico.  

A partir del análisis de estos casos con la positividad, misma que es del 42% en la semana epidemiológica 42, la Secretaría anunció que calcula que en México se han dado hasta un millón 68 mil 915 contagios de Covid-19. De ese total, se estima que 52 mil 955 (5%) se encuentren activos. 

El repunte de casos de Covid-19 se observa en el tema de las defunciones, enfatizó Cortés Alcalá, mencionando que la semana 42 registra al momento un 7% de más muertes a la semana inmediata anterior. De ese «superávit» de defunciones semanales por coronavirus, aproximadamente el 80% pertenecen a Chihuahua, enfatizándose que se está realizando la atención necesaria para que la curva epidémica comience a ser mitigada en unas 2 semanas. 

El director general de Promoción a la Salud también hizo un llamado a extremar medidas y precauciones a Coahuila, Durango y Nuevo León, advirtiéndoles que si bien aún están en color anaranjado tienen la mayor calificación dentro del nivel de riesgo alto de contagio. 

Al día de hoy, la ocupación hospitalaria total es del 31%, subiendo al 33% para el caso de las camas de hospitalización general para Covid-19 y bajando al 27% para el caso de los espacios en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

Te puede interesar: CDMX permanece en semáforo naranja con alerta

Ricardo Cortés también mencionó los avances en la cobertura de vacunación de influenza estacional señalando que al día de hoy se tiene un avance nacional del 26%, estando por debajo del 31% esperado por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia. En los gráficos presentados se mencionó que Tabasco, Querétaro, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Colima y Tlaxcala son las entidades con mayor avance, superando la prospectiva, mientras que Chihuahua, Oaxaca, Yucatán y Durango son los estados con menor vacunación. 

No obstante, se destacó que el 97% del personal de salud ha recibido su dosis contra la influenza estacional. La meta de vacunación al 31 de diciembre de 2020 es de 36 millones de dosis suministradas. El avance de la vacunación en población de riesgo es de 30%; en mujeres embarazadas del 28%; los adultos de 60 o más años 25%; y en niños del 18%. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones