Connect with us

A Fuego Lento

“Si ponen su carita en la boleta, se acabó. 17 gubernaturas en un día”

AMLO elecciones 2021
Foto: Cuartoscuro

Lo dijimos aquí y pasó al pie de la letra: la oposición teme que en 2021 Andrés Manuel los borre del mapa con su consulta de revocación de mandato, por lo que se organizaron para advertir sobre una posible reelección presidencial con la esperanza de ganar apoyo a su causa. El sistema de partidos bien podría desaparecer si se da otro tsunami como el del año pasado, y eso lo saben todos los involucrados.

Así nos lo confirmaron miembros del equipo jurídico de Palacio Nacional, quienes reconocieron que “si ponen su carita en la boleta, ganamos las 17 gubernaturas y adiós al sistema de partidos”. Además, claro, de que afianzarían su poderío en San Lázaro donde su mayoría absoluta se volvió especializada gracias al PT, PVEM, PES y a sectores del PRI y PRD. Es decir, no hay oposición que valga.

Y es que todo se resume a una ecuación: si 30 millones le dieron Palacio, San Lázaro, el Senado y 5 gubernaturas a Andrés Manuel, ¿qué puede pasar en 2021 cuando ya se estén repartiendo los 28 millones de apoyos del bienestar? Que no son solo 28 millones, cada uno vale, cuando menos, por dos. Ya que el dinero para el estudiante es agradecido por los padres. Caso similar para adultos mayores, personas con discapacidad, etc.

Andrés Manuel quiere estar en la boleta de julio 2021, misma fecha en la que Markito Cortés prometió volver a llevar al PAN al control de San Lázaro una vez más. Aunque el presidente no está completamente cerrado a la opción de que la revocación de mandato se haga hasta diciembre, nos dijeron las mismas fuentes. La duda que queda es ¿qué tiene la oposición para negociar?

Yeidckol y la encuesta para Puebla

La mañana de este domingo soleado Claudia Sheinbaum presentó su informe de 100 días de gestión. El evento se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y al discurso asistieron personajes de la política local y nacional. El gran ausente fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en en representación suya estuvo su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Al evento acudieron alcaldes, concejales, secretarios, policías y población civil en general. En el lugar se vio aL diputado federal Mario Delgado y al senador Martí Batres .

La más feliz (incluso más que Sheinbaum) era la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky. Al salir del teatro se quedó parada esperando a que los medios se acercaran para entrevistarla y pues… dicho y hecho. Yeidckol se soltó a decir lo grande que era Claudia y el excelso trabajo que está haciendo. No perdió tiempo para decir que Morena era la esperanza del México y que la 4T iba a toda máquina en este sexenio.

Sobre los asuntos de Puebla, comentó que todo va de maravilla y que hay una encuesta interna en Morena que apunta ya a un candidato, “naturalmente”, como el idóneo.

Sin embargo, nunca dijo su nombre. La Hoguera.Mx le preguntó si el candidato del que hablaba con tanto fervor y confianza era Barbosa. Yeidckol no dijo sí, no dijo no. Sólo apuntó: “vamos a ganar por mucha ventaja en Puebla. Quizá un 3 a 1”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones