Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum, mejor calificada que cuando AMLO arrancó en CDMX: José Luis Rodríguez

Claudia, Sheinbaum, Claudia Sheinbaum, mejor calificada, calificada, 100 días,

Las evaluaciones de los primeros 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum al frente de la capital del país han sido mejores que el arranque de Andrés Manuel López Obrador en la jefatura de Gobierno de la CDMX, afirmó a La Hoguera José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador de Morena en el Congreso local.

El legislador morenista dijo que si bien Sheinbaum no ha tenido las calificaciones perfectas (en referencia a la encuesta al respecto publicada en el diario El Financiero), sus evaluaciones han sido mejores que en el arranque de la gestión de López Obrador en la jefatura de Gobierno. El diputado local también se manifestó en contra de la legislación que permitiría la portación de armas en la capital como gas pimienta y taser (emisor de descarga eléctrica).

Luego del informe de Sheinbaum en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris sobre los primeros 100 días de gobierno, el diputado local resaltó que la seguridad es quizá el tema más sensible de la ciudad y que la mandataria ha iniciado de buena manera, a pesar de que el 60% de los encuestados en el muestreo de El Financiero consideró que la mandataria lo está haciendo mal o muy mal en este rubro.

“Bueno, tuvo de manera general un reconocimiento de 6.3, me parece que incluso es un reconocimiento mayor que el que tuvo el licenciado Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno”, aseveró Rodríguez Díaz de León.

La encuesta citada refiere que en seguridad el 60% de los encuestados considera que Sheinbaum lo está haciendo mal o muy mal; sólo el 21% piensa que lo está haciendo bien o muy bien; 16% considera que las cosas siguen igual.

“Un tema central y clave tiene que ver con tomar el control y creo que Claudia desde el inicio de su mandato ha tomado el control del tema; es la prioridad, es un tema sensible de mayor impacto directo en el día a día de todas las personas. Creo que las reuniones con el gabinete de seguridad son productivas”, dijo.

Al preguntar al diputado local su postura sobre lo dicho por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, quien se dijo estar en contra de la iniciativa que permitiría a mujeres cargar gas pimienta, armas electrónicas u otros artefactos de defensa personal, so pretexto que “ningún ciudadano debe de cargar nada que lastime a otro ciudadano”, José Luis Rodríguez coincidió con el secretario y dijo que tal acción saldría contraproducente, y que lo ideal sería seguir la estrategia de seguridad implementada por la política capitalina.

“Desde mi punto de vista comparto la posición del secretario de Seguridad Ciudadana. No considero que la tarea de seguridad tenga que ser tomada por nuestras propias manos, las manos de las mujeres. Creo que tiene que ser una acción institucional la que le dé atención y la que ponga un esquema y un modelo de solución”, señaló.

–¿Entonces usted está en contra?
–Me parece que no la acompañaría.

La propuesta fue presentada por el diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, con la cual pide adicionar un segundo y tercer párrafo al artículo 251 del Código Penal de la Ciudad de México.

Esto respondió el diputado local José Luis Rodríguez sobre la iniciativa de su compañero de bancada Nazario Norbeto, quién está impulsando que las mujeres porten armas en pro de su defensa.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones