Connect with us

Nación

“Si están siendo difamados, presenten denuncia”: AMLO a denunciados por Lozoya

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las reacciones de varios de los denunciados por Emilio Lozoya por presuntos actos de corrupción, diciendo que su gobierno no persigue a nadie y que si están siendo difamados, deben presentar una denuncia por daño moral. Esto si bien interpretó los pronunciamientos de figuras como Ricardo Anaya y José Antonio Meade como evidencia de que el documento filtrado es auténtico.

“Si están siendo difamados, presentes denuncias por daño moral. No hay más. Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, lo que queremos es que se acabe la corrupción, el bandidaje oficial, que ya no haya Lozoyas y García Lunas, para que quede más claro”, dijo López Obrador en conferencia matutina respecto a las reacciones de varios de los 17 denunciados por el exdirector de Petróleos Mexicanos por tramas de corrupción en los últimos dos sexenios.

Te puede interesar: “Se gana mucho” con filtración de denuncia de Lozoya: AMLO

En ese sentido, el primer mandatario se deslindó de los señalamientos de que su gobierno orquesta una campaña contra sus opositores. “Se enojan, ¿quién les manda? ¿Querían triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole? ¿Transar para avanzar? Pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa. Y ya, el que no tiene ningún tipo de delito, no tiene por qué preocuparse”, dijo al negar la autoría intelectual de la filtración.

Ayer tras la filtración del documento, figuras como Anaya Cortés y Meade Kuribreña, sus rivales en la elección presidencial de 2018, además del exfuncionario José Antonio González Anaya y la comunicadora Lourdes Mendoza, se deslindaron de las acusaciones hechas por Lozoya Austin en las que también involucró a los expresidente Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como a otros 10 colaboradores suyos.

Te puede interesar: Filtran denuncia completa de Emilio Lozoya a la FGR

“¿Por qué creo que no es apócrifo? Porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice”, planteó López Obrador respecto a la autenticidad del documento, de cuya filtración ya se deslindaron tanto la Fiscalía General de la República como la defensa legal de Lozoya. Agregando que “tiene que llamarse a declarar a todos los que están involucrados, a los mencionados”.

Finalmente, concluyó diciendo que “el que está bien con su conciencia no tiene nada que temer. El tribunal que juzga a los seres humanos, a las mujeres, a los hombres, a los dirigentes sociales y políticos, es el tribunal de la conciencia de cada quien. El que nada debe, nada teme. Si no participaron, si no recibieron dinero, pues que no se preocupen, no les va a pasar nada”. Reiterando que su administración no ha emprendido una persecución contra adversarios.

Te puede interesar: FGR y defensa de Lozoya se deslindan de la filtración de la denuncia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones