Connect with us

Nación

FGR y defensa de Lozoya se deslindan de la filtración de la denuncia

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) se deslindó esta noche de la filtración de la copia de la denuncia de hechos presentada por Emilio Lozoya respecto a los delitos que se le imputan. Asimismo, la defensa del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo lo propio señalando que mantienen el «respeto por las instituciones».

La FGR emitió esta noche una tarjeta informativa deslindándose de la copia de la denuncia presentada por Emilio Lozoya, asegurando que este documento no fue proporcionado a ninguno de los medios por la institución presidida por el fiscal Alejandro Gertz Manero.

A causa de la filtración de la declaración del colaborador de Enrique Peña Nieto, la fiscalía anunció que se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente, para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento y para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias.

«Invitamos también a quienes la recibieron para que proporcionen el origen de dicho envío», dice al final del mensaje.

Te puede interesar: Filtran denuncia completa de Emilio Lozoya a la FGR

La defensa de Emilio Lozoya hizo lo propio diciendo que «se deslinda del documento de referencia», reiterando su absoluto respeto a las instituciones del Estado Mexicano, señalando que es en estas donde los asuntos de orden penal deben desahogarse ante las instituciones del Estado a fin de salvaguardar los principios relativos a la presunción de inocencia, el debido proceso, la defensa adecuada y el libre desarrollo de la personalidad.

El documento filtrado corresponde a la denuncia anunciada por Gertz Manero el pasado 11 de agosto en un vídeo donde señalaba que Lozoya Austin había declarado la recepción y emisión de sobornos para los casos Odebrecht y la compra de voluntades de legisladores a fin de apoyar la reforma energética, implicando en estos casos a un diputado, seis senadores, al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones