Connect with us

Nación

Sheinbaum va por Raymundo Collins, director del Invi de Mancera

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que hay una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins, director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera por un presunto desvío millonario. Sin embargo, el también exsecretario de Seguridad Pública interpuso un juicio de amparo desde el pasado 23 de diciembre, sin solicitar la suspensión provisional para evitar ser detenido.

“Hay una orden de aprehensión por el tema de la entrega-recepción del Invi en su momento. El Invi opera entregando recursos a organizaciones a través de créditos, en este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito”, dijo Sheinbaum Pardo a medios de comunicación al ser cuestionada sobre el tema. Agregando que estos recursos no se destinaron para vivienda social, como es el fin del Instituto, sino de clase media.

Te puede interesar: Detienen a director de Licitaciones del gobierno de Mancera

Posteriormente se confirmó que Collins había promovido un amparo ante el juez de distrito de amparo penal, Juan Mateo Brieba, desde el pasado 23 de diciembre y se le programó la audiencia constitucional para el próximo viernes 17 de enero a las 9:50 de la mañana. Sin embargo, no se le concedió la suspensión provisional a la orden de aprehensión ya que, hasta el pasado jueves 26, los abogados del exfuncionario no habían la habían tramitado.

Collins es el séptimo funcionario público de gobierno de Mancera contra el que Sheinbaum avanza legalmente, como ella misma recordó el pasado 28 de diciembre cuando tras darse a conocer que su predecesor transfirió 31.3 millones de pesos a la empresa de Genaro García Luna. “Hoy tenemos 6 funcionarios públicos en prisión. La Procuraduría presentó órdenes de aprehensión, los jueces las otorgaron y encontraron evidencia suficiente para que permanezcan recluidos”, dijo.

Además de colaborar con el hoy senador de la República, también formó parte de los equipos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como subsecretario de Seguridad Pública encargado de operativos, y del canciller Marcelo Ebrard, como director de la Central de Abastos, cuando gobernaron la Ciudad de México. Durante el interinato de José Ramón Amieva tras la licencia de Mancera en 2018, Collins asumió la SSP mientras concluía la transición hacia el mandato de Sheinbaum.

Te puede interesar: Gobierno de Mancera y Hacienda de Videgaray, involucrados en trama García Luna

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones