Connect with us

Nación

A partir de julio Uber, DiDi, Cabify, Sin Delantal y otras retendrán impuestos

Foto: Twitter

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comunicó que las plataformas digitales contarán con un plazo hasta el 1 de julio de este año en donde comenzarán a pagar impuestos.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que con la publicación de reglas operativas, las cuales ya forman parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, las plataformas digitales que brinden servicios tendrán un periodo de transición de seis meses, esto antes de iniciar a cumplir con disposiciones legales en materia económica digital.

«Las medidas que entrarán en vigor el próximo 1 de julio tienen como punto de partida facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes, a través de un mecanismo en el que las plataformas coadyuven a la autoridad tributaria con la retención de impuestos», señala el documento, donde añade que no se contemplan impuestos nuevos ni un aumento a las tasas de los que ya existen.

Asimismo, el pasado 28 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el primer grupo de reglas administrativas en las cuales las plataformas digitales de manera ágil y sencilla puedan registrarse como retenedores de impuestos, y así tener un mejor cumplimiento tributario en el país.

Cabe señalar que tanto Hacienda como el SAT, de manera conjunta implementaron un programa piloto en el segundo semestre del año pasado, donde plataformas digitales como Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal, participaron para que dicho programa resultara exitoso y así volverse un pilar importante para el diseño de las reglas operativas oficiales, por lo que la dependencia reconoció el apoyo de dichas plataformas.

Finalmente señalaron que las reglas establecerán requisitos mínimos, los cuales harán más fácil el cumplimiento tributario que deberán tener las plataformas digitales, con el compromiso de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público y el SAT de hacer más simple el pago de impuestos.

Te puede interesar: Conoce el nuevo reglamento para operadores de Uber, Didi y Cabify

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones