Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum se reunirá con Apps de taxi tras caso de intento de secuestro

Foto: Cuartoscuro

Luego de que se suscitara otro intento de secuestro en un taxi de aplicación telefónica en la CDMX, ahora con una mujer procedente de León, Guanajuato, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana de lunes que el día miércoles se reunirá con los representantes de las aplicaciones telefónicas de taxis como Uber, Didi, Cabyfy, Easy Taxi y Beat, entre otras, para tratar temas de seguridad, que vendrán al parecer establecidos en la regulación de dichos servicios.

Sheinbaum expuso que el primer paso para dar seguridad a los usuarios capitalinos se basa en el reconocimiento de las empresas de sus choferes autorizados; para ello es necesario que las empresas compartan esa información con el Gobierno de la CDMX, para que en caso de un caso similar, se pueda actuar con rapidez.

“Lo primero es el conocimiento por parte de la autoridad de los choferes que manejan los Uber, y esta misma semana me estoy sentando —el próximo miércoles— con todas las aplicaciones telefónicas (…), no pueden, digamos, disminuir o hacerse a un lado en este proceso de dotar seguridad. Son empresas que están dando un servicio y entre ellos y nosotros tenemos que construir un servicio seguro, pero ellos tienen muchas herramientas que permitirían-ellos saben cuándo uno toma un Uber, un DiDi o un Cabify, de dónde a dónde tiene que dirigirse y cuál debe ser la ruta”, dijo la jefa de Gobierno.

En cuando a los taxis que son concesionados, la política capitalina comentó que se está haciendo el registro de las unidades, con los datos del conductor así como los verdaderos dueños del vehículo, entre ellos “una aplicación telefónica que ya estamos a punto de sacar”.

Sheinbaum Pardo aseguró que tanto en el caso de las aplicaciones telefónicas y los taxis concesionados deberán indicar su ruta, y que habrá un sistema de monitoreo por si esta sale del camino trazado desde un inicio, pues de esa manera se podrá prevenir algún intento de secuestro u otro percance.

“En el caso de las aplicaciones telefónicas, ellos tienen toda la información de quién es el chofer, cómo iba manejando; saben si se sale de su ruta y necesitamos que parte del servicio que ofrecen tenga que ver con la seguridad. Si se sale de esa ruta deberían tener sistemas de alarma junto con el gobierno, entonces, vamos a desarrollar estas acciones y por eso esta misma semana me voy a reunir con ellos”, dijo.

Sin embargo, aún no se ha dado fecha del lanzamiento de la nueva aplicación de taxis de la CDMX que está desarrollando la Agencia Digital de Innovación Pública.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones