Connect with us

Metrópoli

Reporta Metro un suicidio en la estación Hidalgo de la Línea 2

Foto: Cuartoscuro

Caos se registró la mañana de este día martes tras el presunto suicidio de una persona en la Línea 2 del Metro. De acuerdo con la información disponible, se vio a una persona lanzarse a las vías de la estación Hidalgo, hecho que causó la demora de cientos de usuarios.

La mañana de este martes, una persona perdió la vida al aparentemente arrojarse a las vías al paso del tren en la estación Hidalgo de la Línea 2, por lo que personal de Seguridad Industrial e Higiene de este transporte se movilizó al lugar para realizar las maniobras de rescate del cuerpo.

Fue alrededor de las 8:15 cuando se emitió la primer alerta de que algo había ocurrido en la línea 2, esto dado que en el informe de los avances de trenes la línea azul señalaba un tiempo de hasta 8 minutos para abordar un tren y un incidente en la misma.

Te puede interesar: Persigue y detiene al agresor de una mujer a la que tocó en el Metro

Un minuto después, el Metro alertó en Twitter que se encontraban realizando maniobras por rescate de personas que se había arrojado a las vías. Ante la necesidad de actuación, se realizó un corte de corriente en las vías, lo cual causó a la vez el corte del servicio en la línea, estimando la suspensión del servicio por 15 minutos.

10 minutos después, la misma cuenta informó el lamentable fallecimiento de la persona, anunciando que se reanudaba el avance de trenes. No obstante, esto no causó simpatía entre muchos de los usuarios con acceso a la red.

No obstante, la noticia dividió opiniones, puesto que mientras algunos afirmaban haber visto cómo una mujer se había aventado al paso del tren, otros más acusaron de manera más arriesgada que la persona arrollada en realidad cayó a las vías debido a la saturación en el anden.

Minutos antes del incidente se reportaba ya un accidentado traslado de usuarios durante el inicio de esta jornada, dado que estaciones como Pino Suárez, Hidalgo y Bellas Artes presentaban gran afluencia debido a que se accionó una palanca de emergencia y el impedimento cotidiano del cierre de puertas por el traslado de trabajadores, estudiantes y otros que utilizan el servicio durante ese horario.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones