Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum se reúne con AMLO en medio de crisis por huachicol

sheinbaum
Foto: Twitter

Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo, se reunió con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tratar el tema de desabasto de combustible en la Ciudad de México. La jefa de Gobierno se puso a las órdenes del presidente para combatir el robo de combustible, así como para abastecer las terminales donde no hay carburante.

Sin embargo, la mandataria capitalina dijo desconocer la fecha de regularización del abasto de las terminales que no tienen gasolina y diesel. Insistió en que “el tema es que no falta gasolina ni diesel. El problema es la distribución de los mismos. Ahí había el robo del combustible, pero la estrategia del licenciado López Obrador es la mejor”.

La morenista dijo que en su charla con el presidente, éste le comento que tuvieron un incidente el día de ayer con un ducto, pero que ya estaba resuelto. Sin embargo, volvió a haber problemas con otro ducto (el cual desconoce) por lo que no se pudo normalizar el servicio como ella había dicho el día de ayer. En esta misma plática, Sheinbaum señaló que fue a preguntarle personalmente qué necesitaba y en qué podía apoyar.

Añadió que como respuesta el presidente le pidió que en caso de que esto continúe, el apoyo que podría dar la capital sería con la facilitación de pipas.

La jefa de Gobierno consideró que había un desfalcó a la nación y que lo que está haciendo el presidente de México es correcto, puesto que es fundamental que se acabe este tema del robo. Volvió a decir, con mucha insistencia, que la información precisa la tienen Pemex y el presidente y que ellos tienen que informar puntualmente lo que está pasando: “Nosotros en la medida en que tengamos más información es como podemos apoyar”, dijo.

La política capitalina respaldó lo dicho por el presidente sobre que los anteriores administradores federales (Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) tuvieron conocimiento del robo pero que simplemente no hicieron nada: “Viene desde Fox, luego Calderón, Peña Nieto; ellos sabían que estaban habiendo eso (el huachicoleo), representaban miles y millones de pesos para el país y no se hizo más”.

Sheinbaum dijo que es fundamental que se recuperen los recursos públicos, pues no es posible que se estén robando combustibles impunemente: “Se decía que había un operativo aquí y allá pero en realidad sabían que estaba ocurriendo cómo estaba ocurriendo. Hay una decisión que tenemos que entender, no se puede seguir vulnerando la seguridad nacional por el robo”.

Finalmente, Sheinbaum felicitó a la ciudadanía en general por su conciencia y comportamiento ante el problema de desabasto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera