Connect with us

Metrópoli

Gasolineras cerradas en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

gasolineras2
Foto: Zoe Santiago

Gasolineras cerradas, principalmente las que no son de Pemex, permanecieron cerradas esta mañana y parte de la tarde del jueves en las zonas que comprenden Periférico y avenida Revolución, en el cuadrante que va de Polanco hacia Barranca del Muerto, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

En un recorrido de La Hoguera se pudo constatar que las estaciones de servicio ubicadas en avenida Revolución, una de las más importantes y transitadas de la Ciudad de México, estaban cerradas y solo a las afueras de una, de la firma Total, en la esquina de Calle 5, decenas de autos se encontraban formados en una larga fila.

Llamaba la atención que los automovilistas aguardaran en esa estación de servicio, ya que las máquinas dispensadoras estaban vacías y todo parecía indicar que estaban a la espera de que fuera surtida por los camiones tanques.

Mientras que en las otras gasolineras, coma la Q500 y Seven, solo estaban los despachadores, quienes aguardaban también a que reabastecieran el combustible, pero en las líneas de las bombas se apreciaban los letreros que alertaban de que estaban fuera de servicio.
Ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de plano se hizo bolas con los números sobre las gasolineras fuera de servicio. Primero dijo que eran 40 de 400; es decir, 10 por ciento. Mientras que en un video subido a su cuenta de Twitter el mismo miércoles temprano la mandataria señaló que eran 103 de 400 estaciones de servicio con problemas, que la cifra estaba disminuyendo y que hasta ese momento había solo 85 sin combustible.

Además Sheinbaum dijo que el problema no era la falta de gasolina sino de abastecimiento, el cual se normalizaría ese mismo miércoles por la tarde. Sin embargo, más tarde se contradijo ya que declaró que la regularización del abasto de gasolina y diésel la tiene que anunciar directamente Petróleos Mexicanos (Pemex), pues sería “complicado” que ella lo hiciera.

La morenista se reunió ayer por la tarde con Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, para tratar el tema del abasto de gasolina en la ciudad. A su salida manifestó: “No hay desabasto, hay suficiente combustible. Estamos viendo la logística de distribución que está afectando a la Ciudad de México, el incidente que viene del ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, el cual provocó el desabasto en la Ciudad de México”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones