Connect with us

Metrópoli

Gasolineros de la CDMX confían en el reabastecimiento pronto pero acusan poca comunicación con Pemex

Encargados de las distintas gasolinerías en la Alcaldía Cuauhtémoc señalan comunicación limitada con PEMEX
Foto: Francisco Mendoza

Encargados y trabajadores de las gasolineras ubicadas en algunas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc se dicen optimistas o informados de que el día de hoy iniciará el reabastecimiento de combustible en sus estaciones. Comentan que no están del todo molestos; sin embargo, hay una comunicación limitada con Pemex, dificultando que puedan dar mayor información a sus clientes.

Javier Ramos, encargado de la estación de servicio en Ricardo Flores Magón y Eje Guerrero, comentó a La Hoguera que estaban esperando la llegada de una pipa, dado que habían sido notificados que iban a arribar en el transcurso de la mañana. En cuanto a la coordinación con las autoridades del sector energético, dijo que el pedido estaba hecho pero creía que ante esta situación, el abasto sería primero para las gasolineras más cercanas de las ductos pero no está seguro porque “realmente no se sabe cuál será el orden o cómo se organizaron para abastecer”.

En cuanto a las afectaciones, señaló que únicamente les afecta el día, porque al no trabajar no tienen ganancias pero que también era consciente de que las afectaciones eran para unidades de gobierno que ahí acostumbran cargar, tales como patrullas y del servicio de limpieza pública, quienes tienen que solucionar pronto el problema para seguir operando. Por parte de la atención a los vecinos, mencionó que les piden no hacer fila sino que mejor pregunten. Concluyó compartiendo su deseo para que el gobierno encuentre una solución pronto y ellos puedan dar su servicio como lo hacen día tras día.

🔥 Te puede interesar: Gasolineras cerradas en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

En la colonia San Rafael, José Ángel Álvarez, encargado de una de las gasolineras, ubicada a unos metros de la estación San Cosme del Metro, indicó que su servicio paró a las 11 de la mañana el suministro pero se estimaba el reinicio para las 5 o 6 de la tarde dado que llegarán autotanques al lugar. En su opinión, “hay escasez, no hay desabasto”, por las medidas que se tomaron para el traslado del combustible que viene desde Tula, calculando que para el fin de semana, o principios de la siguiente semana, esté todo normalizado.

En su caso, informo que ellos no tenía problema alguno con Pemex, confirmando que ésta ha estado en contacto con ellos a través de su terminal, por lo que únicamente tenían que estar en pendientes de su pedido y estar dándole seguimiento hasta el momento de su entrega.

No obstante, no todos los comentarios vertidos fueron optimistas. Otro de los encargados de una gasolinera declaró, de manera anónima, que la comunicación con Pemex no es del todo buena, ya que la manera en que se está atendiendo los reportes deja la duda de cuánto tiempo tardarán en atenderlos. Como en los otros casos, indicó que ellos deben hacer el seguimiento de su pedido pero que al realizarlo únicamente les mencionan que su petición de combustible está en proceso y puede llegar a sus estaciones durante el primer turno. El problema, mencionan, es que el primer turno va desde las 4 de la mañana hasta las 11:00 del día.

Por lo anterior no se puede informar a clientes habituales sobre cuándo se restablecerá el servicio, o a quienes acuden al lugar constantemente para verificar cuál es la situación que prevalece. “Yo no puedo decirles una hora a los clientes y que vengan y yo no tenga que ofrecerles, porque el que queda mal soy yo”, comentó, pese a veces poder prever alguna hora en que puedan comenzar a despachar.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera