Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum: “no soy vocera de Pemex”

sheinbau
Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum, mandataria de la Ciudad de México, insistió esta mañana que no sabe con exactitud cuándo se restablecerá el servicio de combustible en las terminales de la Ciudad de México. “No soy la vocera de Pemex”, apuntó. Afirmó que los únicos que cuentan con esa información son la empresa paraestatal y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También duplicó la cifra de terminales en donde no hay servicio de abasto de combustible, ya que el día de ayer el número, dijo, era de 40 pero el día de hoy mencionó que ya son 80 las que no tienen combustible. La morenista explicó que López Obrador está atendiendo el problema de lleno. Dijo que en la conferencia matutina del tasbasqueño se explicó cómo un acto de sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco impidió que el abasto de gasolina se regularizara ayer por la noche en la CDMX y el Edomex.

“Eso le corresponde a Pemex; cuando tenga más información que la que poseemos, la daré en su momento. Si tiene un ducto o otra cosa, no sé; hay que ser solidarios y apoyar a Pemex para que la estrategia pueda funcionar lo más pronto posible, pero repito, esto depende de Pemex, no de mí”, insistió la jefa de Gobierno.

Ante las críticas por “no avisar” del desabasto en su momento, Sheinbaum Pardo explicó que la razón por la que no se previó tal problema fue porque el sabotaje del ducto que corre Tuxpan-Azcapotzalco fue en la noche, de esa forma, era imposible generar un plan de estabilización del combustible: “Son cosas que ocurren en determinado momento que están por así decirlo a lo largo de la distribución de los ductos, pero ya lo están atendiendo”.

Por su parte, la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, quien también estuvo presente en la conferencia, dijo que su dependencia sabe de la existencia de huachicoleo en Azacapotzalco, pero que el día de hoy no hay ninguna carpeta de investigación en el ducto mencionado por el presidente más temprano.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones