Connect with us

Nación

Sheinbaum reprueba estrategias de EPN y Mancera en seguridad

sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno hizo una crítica general sobre la estrategia de seguridad del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto así como de Miguel Ángel Mancera en la capital. Resaltó que su estrategia de seguridad pública es integral, que dará resultados y que atenderá a aquellos ciudadanos que son afectados por robos, extorsiones, homicidios, entre otros delitos.

Ante la pregunta sobre el aumento en el narcomenudeo en la CDMX, que periódicos como Milenio?cifra en 300% entre 2015 y 2018, la mandataria local afirmó que era herencia del gobierno anterior, pues en todo momento el equipo de Miguel Ángel Mancera negó la existencia de narcotráfico en la ciudad. Aquello, de acuerdo con Sheinbaum, derivó en que el narcomenudeo creciera.

Para Sheinbaum, el problema fue atacado de forma incorrecta, pues al ir contra las cabecillas, se descuidaron problemas realmente esenciales en la CDMX. Es decir, al centrar toda la atención en el narcotráfico, se descuidaron problemas que se han vuelto dañinos para la población civil.

Te puede interesar: Hay coordinación con Gobierno Federal para Guardia Nacional: Sheinbaum

“Desde mi muy particular punto de vista, se concentraron con el tema de los cárteles y se abandonó el tema que afecta a la ciudadanía, robo agravado, homicidios, robo de vehículos, robo con violencia, etc. Estamos viendo el delito del narcomenudeo y de todo lo demás. Se va a presentar los resultados en la semana”, dijo.

En el caso de la Ciudad de México, la política capitalina criticó que la administración anterior se haya enfocado en los “operativos” simplemente y no en fortalecer a las policías. De esta forma, dijo que su política se basa en la presencia en las calles y aseguró, sin dar cifras, que esto ya dio resultados en la alcaldía Gustavo A. Madero, específicamente en el robo de vehículos y los homicidios.

“No es un tema de operativos. El tema de la seguridad pública seguía igual o aumentaba. No solo es un operativo, la estrategia es la presencia policial. Hay una reducción en la GAM como homicidios como el robo de vehículos, el papel que está jugando el alcalde. Ahí mismo se ataca el narcomenudeo. Todo esto está asociado a los delitos del narcomenudeo”, señaló.

Esta semana, Sheinbaum Pardo entregará resultados de su estrategia de seguridad en las alcaldías de Gustavo A. Madero y en Iztapalapa a casi 100 días del inicio de su gobierno.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones