Connect with us

Metrópoli

Jesús Orta asume la Secretaría de Seguridad Ciudadana

jesus-orta-seguridad-publica
Especial

Luego de la medianoche de este miércoles, Jesús Orta, nuevo Jefe de la Policía, recibió el mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que ahora se denominará Ciudadana, de manos de Raymundo Collins.

“Nuestro compromiso es en el menor plazo posible es poder atender la demanda ciudadana, tener seguridad, paz, de la forma más tranquila posible, no vamos a comprometer resultados en un plazo corto”, dijo Orta una vez recibido el cargo.

En la reunión estuvo presente el equipo de trabajo de Collins, quienes en estos días seguirán trabajando para entregar sus puestos al equipo de trabajo de, nuevo mando.

Godoy asume la titularidad de la Procuraduría capitalina

Asimismo, Orta aseguró que se capacitará más y mejor a los policías, pues con fuerzas mejor preparadas, se darán mejores resultados a la ciudadanía. También comentó que se seguirán dando informes diarios a la prensa, pero serán por parte de Claudia Sheinbaum.

“Hay una serie de medidas que se van a llevar a cabo de un cambio de forma de hacer las cosas, esa es la instrucción, no tiene que ver con la formación y capacidad de la policía sino con su forma de abordarse los temas”, agregó.

Al terminar la toma de mando, se comentó que el jueves, el nuevo Secretario de Seguridad Pública presentará a su equipo de trabajo, entre los que están Darío Chacón Montejo, como Subsecretario de Operación Policial, y Pedro Ibarra, como Subsecretario de Información e Inteligencia Policial.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera