Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum elimina Cuerpo de Granaderos por “obligación moral”

Sheinbaum Granaderos
Especial

Por Carlos Carrizales y Mauricio Arellano

Claudia Sheinbaum, en su primer discurso como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el Cuerpo de Granaderos de la Ciudad de México desaparecerá desde el 1 de enero del 2019.

El anuncio fue hecho hacia el final de su discurso en el Congreso capitalino, cuando rememoró el movimiento estudiantil de 1968, del que dijo haber sido parte, así como la tristemente célebre frase del ex presidente Díaz Ordaz, misma que tildó de “terrible”: “hemos sido tolerantes hasta límites excesivos”.

Posteriormente, dijo que en atención a una “obligación moral” con la historia de la ciudad, y en respuesta a una de las demandas de aquel reprimido movimiento estudiantil, ya ha instruido al titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Jesús Orta, para que desaparezca de manera definitiva el cuerpo de granaderos de la Ciudad de México.

Agregó que los actuales integrantes del cuerpo de granaderos se integrarán a otros cuerpos policiales, ya que el objetivo de la policía en la Ciudad de México es “proteger a la población, no reprimir”; o, en su defecto, se creará un nuevo cuerpo con capacitación en acciones de protección civil, para que desempeñen labores de seguridad y resguardo.

“La Policía está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimirlo. A partir de ahora inicia el proceso de transición”, dijo la Jefa de Gobierno, al tiempo que aseguró que fue una decisión donde todos los involucrados “coincidieron por convicción”

En su discurso, Claudia Sheinbaum se dijo honrada por asumir el cargo y destacar el papel político y social de la capital en el desarrollo democrático.

Asimismo, agradeció el apoyo y prometió no fallar. Su objetivo es “crear una ciudad de derechos”. Reconoció también a los alcaldes en su disposición para trabajar en los proyectos, pues son necesarios para su correcta implementación, y reiteró que durante su gobierno no habrá represión a la ciudadanía.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera