Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum reconoce problemas logísticos en centros de vacunación

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que hubo problemas de logística en los centros de vacunación contra Covid-19 que se instalaron en 3 alcaldías capitalinas.

La mandataria morenista mencionó que el principal problema para efectuar la vacunación este lunes fueron los retraso en la llegada de las dosis, hecho que provocó largas filas de asistentes. Explicó que esto se debió a que ante la reubicación de algunos puntos el traslado de las vacunas desde el centro de distribución fue más lento.

«Más que de registro, el problema fue la logística para agilizar la llegada de vacunas», expresó durante su conferencia de prensa.

Afirmó que al ver que algunos puntos eran reportados como pendientes de iniciar la vacunación a las 10:00 a.m. ella decidió comenzar a visitar algunas de estas unidades.

En ellas, dijo encontrar otros problemas adicionales como el que las personas mayores estaban esperando de pie y no había sillas suficientes para que se sentaran todos los asistentes. Ante ello, ordenó sacar las sillas de las escuelas con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder ofrecer un descanso a las personas.

Te puede interesar: Sheinbaum reporta más de 11 mil personas vacunadas en solo 6 horas

Adicionalmente, ante la demanda en algunas de las unidades algunos Servidores de la Nación salieron a calmar la «desesperación» de la gente, quien temía que las dosis no fueran suficientes. No obstante, Sheinbaum Pardo dijo que la gente estaba tranquila y que todos estos aspectos serán tomados en cuenta para mejorar el servicio.

Respecto a las críticas de algunos diputados panistas ante lo hoy visto en los centros de vacunación, Claudia Sheinbaum dijo que ellos van a criticar porque su tema es electoral y están en su papel como oposición. Asimismo, recriminó que no estén aportando parte de sus prerrogativas para apoyar al programa de vacunación o de salud.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones