Connect with us

Metrópoli

“No hay denuncias por supuestos secuestros en Metro: Sheinbaum”

Metro, Secuestro, Mujeres, Sheinbaum, Robo, Transporto, STC, Intento, mujeres secuestradas, vagón, Copilco, Zapata,

La Jefa de Gobierno señaló tajantemente que no hay ninguna carpeta de investigación ni en la Procuraduría de Justicia ni en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre los supuestos secuestros que tienen lugar en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), como se denuncia en redes sociales.

La mandataria puso en duda la veracidad de tales declaraciones y rumores divulgados en redes sociales, aunque no lo descartó del todo y pidió al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, entrevistarse con las supuestas víctimas para revisar a fondo los testimonios y, de haber algo qué denunciar, se haga de manera formal para poder proceder a una estrategia: “Le pedí al secretario de Seguridad Ciudadana que se reúna con las personas que están diciendo esto para ver si hay algún caso, pero, no tenemos ninguna información en el gobierno respecto a eso…”

Sheinbaum Pardo mencionó que hay un programa de seguridad en el Metro cuyos resultados se están midiendo para hacer ajustes.Una vez que se tenga el dictamen y resultados del programa, se le notificará a la ciudadanía para que puedan viajar seguros.

En el mismo sentido, dijo que está en contacto con el presidente del Consejo Ciudadano y con la Procuraduría de Justicia. Negó que exista un plan y un tiempo determinado, a pesar de las denuncias, de igual modo dijo que no quiere parecer omisa ante tales acusaciones que, repito, son, hasta el momento, un rumor en redes sociales.

Justo en el momento de esta declaración, Sheinbaum informó que el secretario de Seguridad Ciudadana llevaba a cabo una conferencia de prensa para informar lo mismo: que no hay carpetas de investigación de tales acusaciones. El objetivo inmediato, dijo la mandataria, es “saber por qué se están dando estas notas y ver si hay algo verdadero o es solo un rumor”.

El STC Metro recordó que en apoyo a la seguridad de las usuarias se tienen destinados vagones especiales en la red “con horario permanente”. Un colectivo de mujeres feministas en Facebook ha convocado a una manifestación pacífica este sábado 2 de febrero a las 15 horas, la cual partirá del Monumento a la Madre al Zócalo capitalino.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones