Connect with us

Metrópoli

Cuarón y el elenco de ‘Roma’ visitarán a Sheinbaum

Fuente: Cuartoscuro

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, informó que después de la premiación de los Oscar, el día 24 de febrero, el elenco completo de la película Roma y su director, Alfonso Cuarón, realizarán un recorrido sobre Turibus con destino al Ayuntamiento de la Ciudad de México donde serán recibidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de que el secretario Suárez del Real asegurara que Roma “va a arrazar en los premios Oscar”, informó que antes de ese día se tienen programada una serie de actividades en honor a la película en la Ciudad de México y en la colonia Roma.

El 9 de febrero, para iniciar, se abrirá una fotogalería con imágenes de los actores y actrices y de la película en Paseo de la Reforma. Ese mismo día, pero a las 6 de la tarde, se tendrá un concierto en la colonia Roma en honor a la proyección.

El día 24 de febrero, antes de la premiación, se exhibirá la película Roma en el Zócalo capitalino y en pantallas de todo el centro histórico. Una vez que haya terminado la película, a las 18 horas, habrá un enlace con la alfombra roja y se seguirá en tiempo real la premiación: “Nos llevaremos todas las nominaciones al Oscar. Estamos muy entusiasmados en este proceso”, dijo el secretario.

Suárez del Real confirmó que también se tiene programada una celebración en el Ángel de la Independencia. El recorrido para llegar al monumento el Ángel comenzará en la calle Niza y tendrá como final Avenida Reforma para iniciar la celebración.

En declaraciones anteriores, Claudia Sheinbaum ha dado su opinión sobre la película Roma: “Es una fotografía de aquella época y en muchos sentidos en el tema de hoy. El trabajo en el hogar es un tema de siempre y debe ser atendido. Es parte del programa que tiene la STPS en el derecho de las mujeres que trabajan en esa labor. Repito: es una fotografía de esa época que no es diferente de la del día de hoy”, dijo.

El día 24 de febrero se llevarán a cabo los premios Oscar donde Roma tiene 10 nominaciones entre las que destacan mejor director (Alfonso Cuarón) y mejor actriz (Yalitza Aparicio). También están Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira).

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones