Connect with us

Metrópoli

Alertan en redes sociales sobre intentos de secuestro en Metro y sus cercanías en la CDMX

Foto: Twitter

En los recientes días los mensajes alertando a mujeres de los intentos de secuestro sufridos por mujeres en instalaciones del Metro de la CDMX y calles aledañas se han vuelto más frecuentes.

A través de la red social Facebook las usuarias han compartido múltiples historias de intentos de secuestro, entre ellos se pueden describir claramente tres modus operandi.

El primero de ellos es aquel donde un hombre se hace pasar por novio de la mujer y comienza a jalarla para raptarla, ante ello, dicen las víctimas, son pocos los usuarios que deciden ayudar a las mujeres, el delincuente con frases como “amor no te pongas así”, “lo arreglamos en la casa” o “es mi novia y a veces se pone histérica”, pretenden “invisibilizar” el delito.

Un segundo de ellos, comienza cuando las víctimas son rodeadas por grupos de personas, mayoritariamente hombres y por medio del terror y amenazas buscan paralizar a las mujeres para que no respondan mientras las trasladan hacia espacios poco visibles y transitados. Los testimonios de tal rubro, narran que el terror comienza con frases por parte de los delincuentes como “por esta si nos dan 20” y continuar con frases como “no hagas nada o te va a ir peor”.

El tercero, cuentan las víctimas, sucede cerca de instalaciones del Metro, algunas de ellas creen que fueron seguidas desde el Metro, inmediatamente son detenidas al frente por un hombre mientras que con el que viene detrás logran acorralar a la mujer para ser subida a una camioneta blanca.

En redes sociales, los testimonios además de continuos son alarmantes, como una usuaria que describe:

“El miércoles pasado, estaba en Tacubaya sentada en la plaza que está enfrente del paradero de los camiones que salen al Olivar y Santa Lucía, se me acercó un chavo a preguntarme una dirección y le dije como podía llegar y se fue, 10 minutos después regresó a preguntarme acerca de una “empresa” y a pedirme de favor que lo acompañara porque no sabía cómo llegar, y le dije que no podía porque ya me tenía que ir y empezó a insistirme más, una señora se dio cuenta de la actitud del chavo y le dijo que veníamos juntas y que ya nos teníamos que ir y pues el chavo se molestó y se fue.
Le di las gracias a la señora y me fui, antes de cruzar al Oxxo se frenó un carro blanco enfrente de mí y salió el mismo chavo a gritarme “SÚBETE POR LAS BUENAS, O ME VOY A ENOJAR”, me hice para atrás y me empezó a jalar del brazo, empecé a gritarle que me soltara y que no me iba a subir, unos señores de un local se acercaron y preguntaron que si todo estaba bien, a lo que respondí que no, que me quería subir a la fuerza y el chavo del carro les dijo “ES MI NOVIA, ESTÁ ALTERADA POR QUE NO SE HA TOMADO SUS MEDICAMENTOS, NO LE HAGAN CASO” “MELISA POR FAVOR SUBETE O ME VOY A ENOJAR”. Les grité a los señores que era mentira, que ese no era mi nombre, y les dije que podían marcarle a mi mamá para verificar, les supliqué que me ayudaran, los señores me jalaron y se pusieron enfrente de mí y le dijeron al chavo que me dejara en paz o iba a valer verga, el chavo les gritó “ESTÁ ALTERADA NO LE HAGAN CASO”, “VAS A VER MELISA, TE DIJE QUE POR LAS BUENAS” y el chavo se subió al carro y arrancó; ya los señores que me ayudaron me sentaron y me dijeron que todo estaba bien, que me tranquilizara que ya había pasado lo peor, y me encaminaron hacia las combis que van para V4.

🔥🔥🔥 También te puede interesar: Sheinbaum celebra éxito de programa para recuperar armas

De acuerdo con los testimonios, las estaciones donde más han sucedido tales casos el año pasado son: Metro Tasqueña, Constitución de 1917, San Juan de Letrán, Guerrero y La Raza.

Asimismo, las estaciones donde se han testimoniado otros casos este año, son: Martín Carrera, Mixcoac, Barranca del Muerto, Coyoacán y Ermita.

También se han presentado casos en: Tacubaya, Aquiles Serdán, Chabacano, Bulevard Puerto Aéreo, Atlalilco, UAM Iztapalapa, Impulsora y San Pedro de los Pinos.

Las usuarias alarmadas ante tales hechos han convocado al “movimiento contra la inseguridad”, que se llevará a cabo el 9 de Marzo. El evento está descrito como un “movimiento para exigir nuestro derecho a la seguridad pública”, pues los intentos de secuestro se han frustrado por las acciones de las propias usuarias o por la ayuda de terceros que se percataron de la situación extranormal y con la ausencia policías y otras autoridades.

De acuerdo con los testimonios, parece ser que las mujeres usuarias del Metro de la CDMX deben de tener más cuidado y no solo preocuparse por los temas que parecen comunes, aunque no menos graves, como robos, asaltos, violencia sexual y acoso.

Al respecto, el Sistema Metro de la CDMX dijo haber contactado a una usuaria que reportó el intento de secuestro, pero no había recibido respuesta alguna, por ello, exhortó a las y los usuarios a acercarse al personal competente si presencian un acto ilícito. 

Karla Osorio

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones