Connect with us

Nación

Alfonso Durazo, un “hijo de la chingada” y “traidor”: Vicente Fox

Foto: Milenio

El ex presidente Vicente Fox Quezada se refirió al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, como un “hijo de la chingada”, al ser cuestionado sobre si aún existen lazos de amistad entre ambos. La polémica declaración se hizo durante el segmento televisivo ‘Tragaluz’, conducido por el periodista Fernando del Collado, del pasado 16 de marzo.

Durante la entrevista, Fox acusó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de extraer documentación del Ejecutivo federal durante el primer sexenio panista, y lo tildó de ‘traidor’, asegurando que el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no está exento: “¡Hijo de la chingada! Es un traidor, da puñaladas por la espalda y se las va a dar a AMLO”, dijo el guanajuatense. Asimismo, Vicente Fox comentó que la actual escena política en México “es cochina, es sucia, es hipócrita, no se habla con la verdad”.

“Largarse y llevarse documentos, información para andarla divulgando”, respondió el ex mandatario, al ser increpado sobre las supuestas ‘puñaladas’ con las que Durazo arremetió contra el gobierno foxista, y puntualizó que no recuerda el contenido de los documentos presuntamente robados por el funcionario, contentándose con referirse a estos como “cartas y cartas de veinte mil cosas”.

Alfonso Durazo fue muy cercano al presidente Fox durante su mandato, figurando inclusive como pieza clave y fundamental del período 2000-2004, fecha en la que presentó su carta de renuncia como secretario particular del panista. Cabe señalar que en la minuta de 19 cuartillas, Durazo denunció el ‘peligro’ que significaría un posible ‘dedazo’ que otorgara la candidatura presidencial del PAN a Marta María Sahagún Jiménez, actual esposa del ex mandatario.

Te puede interesar: Fox embiste a AMLO y gabinete por seguridad y energía

Asimismo, VIcente Fox realizó una serie de declaraciones sobre el titular del Ejecutivo federal, entre las que resaltó que lo dicho por el actual presidente, ‘el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos’, aplica perfectamente para el tabasqueño, y agregó que “ya perdió el piso”. Mostró además su disposición a entablar un diálogo de reconciliación, siempre y cuando sea el propio AMLO quien tome la iniciativa.

Sobre el ex presidente Felipe Calderón, su entonces cofrade partidista, y de quien ya había dicho sentirse decepcionado por su política de militarización, Fox hizo hincapié en que López Obrador está actuando de forma similar con la creación de la Guardia Nacional. “Su afición por el Ejército cuando antes lo rechazó me da pesadillas”, dijo. También valoró de forma negativa los recientes casos de abucheos a gobernadores durante actos públicos en compañía del presidente, y ratificó la culpabilidad del mismo, “que no se haga zonzo (…) no veo más que ese líder carismático con compromiso supuestamente por los pobres”, con, no obstante, nula capacidad para resolver el problema de la pobreza, expresó.

El también empresario se manifestó a favor del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, a quien llamó “un gran presidente”, a quien no se le debe temer ni enjuiciar. “Fue maravilloso para el país y para las democracias exitosas”. Contrario a lo que se reprocha del sexenio salinista en torno a la venta de empresas públicas, a AMLO hay que reprocharle su decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), acción que estimó como un ‘tiradero’ de 10 mil millones de dólares”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones