Metrópoli
Sheinbaum invierte en redes, pero éstas la atacan
En los meses de abril y mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invirtió en promocionar su imagen institucional en redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y Google la cantidad de 456 mil 236 pesos. A pesar de esta inversión, las redes sociales se han vuelto renuentes hacia su gobierno, pues constantemente es atacada.
Como ejemplo de lo anterior, el día de ayer se creó el “hashtag” #RenunciaClaudiaSheinbaum, el cual exigía la dimisión de la mandataria luego de la ineficacia mostrada en el caso del secuestro y asesinato del estudiante universitario Norberto Ronquillo.
Sheinbaum lamenta asesinato de Norberto y la tunden en redes
Ante la pregunta de si era buena idea promover su imagen en redes sociales, a pesar de la agresividad mostrada por éstas, la mandataria comentó que ella se enfoca a realizar su trabajo y que la campaña en redes sociales se dirige más a la imagen de su gobierno y no tanto de ella. Luego agregó que la finalidad es más un tema de difusión de los temas cívicos y los programas de gobierno, pues las redes sociales son un conducto para llegar a la gente, además de los medios tradicionales.
“Es un tema de difusión de nuestros temas cívicos, las reglas del buen conductor. Tiene que ver una parte de comunicación de gobierno. Y una parte de términos cívico. En redes sociales una parte muy importante es la comunicación. Hay una parte mayor para comunicación, digamos que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo que es lo más importante”, dijo la jefa de Gobierno.
Viralizan en redes sociales el #RenunciaClaudiaSheinbaum
Sheinbaum afirmó que su atención está fijada en “cumplirle a la ciudadanía” y en “vencer a la delincuencia”. Sobre la campaña de renuncia que se realizó vía Twitter el día de ayer, la mandataria comentó que “son cosas que ocurren” y que ella está dedicada a “hacer justicia y a cumplir a la ciudadanía”: “En todos los lados yo estoy de lado de las víctimas y de la justicia. Estoy en la jefatura del Gobierno haciendo lo que me corresponde”, finalizó.
El día de ayer se dio a conocer que Claudia Sheinbaum ha gastado 21 millones de pesos en la promoción de su imagen institucional en el primer trimestre de su gobierno.
También en La Hoguera:
-
Cámara de Diputados2 días ago
Taddei acuerda con Cámara de Diputados revisión «renglón por renglón» del presupuesto pedido por el INE
-
Metrópoli2 días ago
Sujeto apuñala a cuatro en Metro Tacubaya
-
Cámara de Diputados1 día ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Sheinbaum pidió personalmente a Biden información sobre captura de ‘El Mayo’