Connect with us

Metrópoli

Viralizan en redes sociales el #RenunciaClaudiaSheinbaum

Luego de conocerse el asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de universidad que fue plagiado la semana pasada, usuarios en Twitter se fueron contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien calificaron de “inepta” para gobernar, pues señalan que en sus primeros meses de Gobierno la violencia ha repuntado en lugar de disminuir.

Desde la tarde, se generó toda clase de cuestionamientos e incluso insultos cuando la jefa de Gobierno lamentó, a través de su cuenta de Twitter, “Lo ocurrido” con el estudiante universitario Norberto Ronquillo. El tuit de la jefa de Gobierno generó en menos de media hora alrededor de 3,500 respuestas entre insultos y exigencias. Incluso bastantes usuarios le reprocharon haber salido este fin de semana al “Mitin Por la Dignidad y la Paz” del presidente López Obrador, pues la ciudad está sumida en una ola de violencia como para “quedar bien con López Obrador”.

Uno de los que estuvo más activo fue el periodista Crio Gómez Leyva, quien tuiteó: “En los primeros 5 meses de la administración de @Claudiashein el número de secuestrados ha aumentado más del doble, según el #SNSP. La jefa de gobierno lamentó la muerte de #NorbertoRonquillo, pero la tundieron en redes con el hashtag #RenunciaClaudiaSheinbaum”.

El periodista cuenta con casi medio millón de seguidores y rápidamente comenzó a correr el #RenunciaClaudiaSheinbaum por la red.

El diputado panista Andrés Atayde realizó una severa crítica, en donde reprobó el trabajo de la mandataria, pues aseguró que en especial el secuestro en su gestión ha subido 550%, el homicidio 48%, y el robo a vehículo 56%.

La periodista Ana Paula Ordorica publicó en su blog personal una crítica hacia el gobierno de Sheinbaum por no contener la violencia.

Posteriormente, se desencadenó una serie de críticas, protestas e insultos para la jefa de Gobierno.

He aquí algunos tuits que se reprodujeron más

https://twitter.com/Karl_Lacan/status/1138162714520346624

A pesar de estas respuestas, la mandataria indicó que la prioridad para su gobierno es “hacer justicia”, pues este delito no puede quedar impune. La jefa de Gobierno dijo que parte de la responsabilidad también es compartida por “el rezago histórico” de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (antes Secretaria de Seguridad Pública) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Sin embargo, en varias ocasiones se le ha dicho a la jefa de Gobierno que culpar a la administración pasada tan solo es “un pretexto”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones