Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum inaugura el primer centro de programa insignia

Foto: Especial

Con una inversión de 1,400 mdp para 2019, la Jefa de Gobierno informó que el día de hoy se inaugurará el primer Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de su administración. Este se encuentra en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo Madero y tendrá todas las actividades que la mandataria había prometido en campaña, las cuales son cyberescuelas, actividades culturales, talleres de oficios, deportes y mecánica.

Acompañada del secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real; el director del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal; y el coordinador general del Inclusión Educativa y Bienestar Social, Samuel Salinas, la política señaló que para este año estarán en funcionamiento 150 de los 300 PILARES que habrá en los primeros tres años de su administración.

No todos los PILARES, dijo, contarán con las actividades mencionadas, pues muchos son más pequeños que otros y se tiene que trabajar con el espacio disponible. En algunos habrá desde una cyber pero quizá en otros se tendrán otras garantías como talleres de música y deportes.

En cuanto a las personas que laborarán en los PILARES, Sheinbaum informó que se recibieron 12,970 solicitudes y que de aquellas solo serán 3,105 los que entren en el programa en este año. Garantizó que los rechazados no tendrán de qué preocuparse, pues para el próximo año habrá necesidad “de más manos” para este proyecto.


🔥🔥🔥 También te puede interesar:AMLO defiende a funcionarios que colaboraron con Fox

Para equipar esta primera etapa del proyecto, se gastaron 220 mdp de los más de 1,400 mdp disponibles para 2019. Los trabajadores de este proyecto, los cuales son personas que saben realizar una actividad especial, tendrán una beca de 6,000 hasta 9,000 pesos, dependiendo de lo que enseñen. Cabe destacar que la mayoría de los PILARES aún se encuentran en una etapa de capacitación por lo que a los interesados se les está pidiendo realizar los cursos presenciales y en línea, pues a partir de ahí dependiendo de ls características y antecedentes de las personas, se hará la selección definitiva. Otro de los requisitos, dijo Sheinbaum Pardo, es que tienen que vivir cerca de estos centros.

A pesar de que en el pasado la mandataria había informado que para 2019 habría 200 PILARES en funciones, la cifra final quedó en 150 PILARES:
“Tenemos una mesa de trabajo todos los viernes, están identificado más lugares además de estos 300 pilares. De ser necesario, habrán más. Hay que revisar si los lugares son de la Ciudad y si no se harían los trámites específicos. Cerca del 50% van a tener las 5 actividades y los demás iremos viendo”, dijo la Jefa de Gobierno.

Finalmente, se señaló que estos Puntos tendrán perspectiva de género para que los operadores sean hombres y mujeres en un número correspondido.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones