Connect with us

Metrópoli

Llegan migrantes a albergues de la Ciudad de México

Migrantes, albergues Ciudad de México
Foto: AFP

Esta tarde llegaron los primeros migrantes centroamericanos a la Ciudad de México provenientes de una nueva caravana que partió de la ciudad de San Pedro Sula en Honduras, el 15 de enero pasado.

Tras haber permanecido unos días en distintos municipios de los estados de Veracruz y Puebla, pocos minutos después de las 18:00 comenzaron a llegar los primeros integrantes de la caravana al albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la alcaldía de Iztacalco.

Su arribo se dio en dos grupos que en conjunto ascienden a 53 personas, según reportes de la policía capitalina. El primero está formado por mujeres y niños, mientras que el segundo se encuentra conformado por hombres jóvenes que dijeron venir de Honduras, Guatemala y El Salvador.

También te puede interesar: CDMX recibe 53 migrantes de Centroamérica

Su destino final es la frontera con los Estados Unidos en donde pretenden pedir asilo. Se estima que la estancia migrantes en la capital tenga una duración de entre seis a diez días, y que en el transcurso de los próximos días reciban albergue una 2 mil 500 personas.

En el campamento están presentes elementos de la Secretaría de Marina, miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como representantes de organismos internacionales como la Agencia de la Organización de Naciones Unidaspara los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entre otras organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones