Connect with us

Nación

AMLO defiende a funcionarios que colaboraron con Fox

FOX AMLO SÁNCHEZ
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero, quienes colaboraron con Vicente Fox durante su sexenio. Esto luego de que el exmandatario respondiera a los señalamientos de López Obrador sobre omisiones de parte de su administración ante el robo de combustibles.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre los twitts de Fox respecto a la información dada a conocer el viernes pasado. En la cual el presidente señaló a la administración de bloquear una medida para detectar ‘huiachicol’ y separarlo de la gasolina de Petróleos Mexicanos. Respondiendo, inicialmente, que él no se engancharía con el expanista, quien “está muy activo, opinando bastante”.

Sin embargo, López Obrador sí salió en defensa de Sánchez Cordero, su secretaria de Gobernación, y del fiscal general Gertz Manero. A quienes Fox señaló de haber participado “mano a mano” con él durante su sexenio, la primera como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde donde se avaló el bloqueo a la medida, y el segundo como secretario de Seguridad Pública, por lo que estaba a cargo de la protección de Pemex.

“En un sistema político como el nuestro, la responsabilidad principal la tiene el presidente, no los colaboradores. Si hay voluntad política de que las cosas cambien, se hacen los cambios”, aseguró López Obrador en respuesta a Fox. Razón por la que, reiteró, su lucha contra la corrupción se hará “de arriba hacia bajo”, por lo que deberá iniciar por los expresidentes.

López Obrador aprovechó este momento para, posteriormente, denunciar los males emanados de lo que él llama el ‘periodo neoliberal’, el cual incluye a Fox. En el cual “se fue creando una red de complicidades, de componendas. Se tenía tomado, secuestrado, al gobierno. El gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz”.

Por estos motivos, el presidente consideró que volver a echar a andar al gobierno es “como empujar a un elefante reumático”, por lo que le llevará tiempo. Toda vez que este fin de semana, durante su gira por el estado de Sinaloa, anunció que la instauración de su ‘nuevo régimen’ tardará alrededor de seis meses más.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones