Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum descarta pelear con Ebrard; “tenemos buena relación”, dice

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que su relación con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es buena, esto, luego de que el diario The New York Times publicara un artículo sobre la Línea 12 del Metro de la CDMX en la que señala al entonces jefe de gobierno capitalino de responsable de la tragedia del 3 de marzo en el Metro.

En una videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre las declaraciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mañanera, en las que comentó que el artículo solo pone a pelar a Sheinbaum con el canciller.

«Mi relación con él es muy buena, y que quede claro, para mí este no es un tema político, sería mezquino hacer esto un tema político. Lo que queremos es la verdad y la operación de la Línea 12, pero de forma segura. De mi lado jamás voy a politizar sobre este tema», aseveró.

Asimismo, señaló que no hablará sobre el tema de la Línea 12, ya que lo que buscan es que haya confrontación, por lo que pidió a representantes de medios ya no realizar preguntas sobre el tema. Además de que nunca ha sido parte de su gobierno filtrar información a los medios de comunicación.

Te puede interesar: Sheinbaum asegura que su gobierno no ha filtrado a NYT información de la L12

«Lo primero es que nunca ha sido política del gobierno de la CDMX dar información a través de filtraciones, siempre hemos dicho la verdad, pero eso tenemos estas conferencias todos los días», señaló.

Ante ello, subrayó que esta semana se dará a conocer la primera etapa del dictamen del peritaje, realizado por la empresas noruega DNV para dar a conocer las causas del desplome de una de las trabes de la Línea 12, la cual dejó a 26 personas fallecidas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones