Connect with us

Metrópoli

En mayo se crearon 38 mil empleos nuevos en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que el mes de mayo de 2021 fue el mes con mayor generación de empleos formales en lo que va del año, con 38 mil 971, siendo el sector de servicios para empresas y el hogar el que ha tenido más plazas laborales, con 14 mil 544 empleos.

Durante una conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, Luz Elena González, detalló que en el ámbito de los servicios para empresas y hogares, el mes de mayo fue el primero del 2021 en que se generaron más empleos, ya que de estos nuevos empleos, representó el 37% de ellos a nivel nacional de enero a mayo de 2021.

Asimismo, explicó que en los comercios, también hubo una mayor cantidad de empleos generados, siendo 8 mil 885 nuevas plazas, recordando que este sector fue uno de los afectados por el cierre de actividades debido a la pandemia de Covid-19.

En tanto, señaló que la CDMX se encuentra recuperando la confianza en la inversión y el empleo, ya que en el mismo mes, se registraron 474 mil 46 unidades económicas en la capital, mientras que también se reportaron las aperturas de 5 mil 3 nuevos establecimientos mercantiles, así como hubo una recuperación en la ocupación hotelera, siendo el 30%.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, informó que de enero a mayo de 2021 en la CDMX se abrieron 6 mil 434 empresas, detallando que en enero fueron 716, seguido de febrero con 969, marzo con mil 639, abril con mil 679 y mayo con mil 431, mientras que las alcaldías con mayor número de establecimientos nuevos son Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

Finalmente sobre el financiamiento emergente 2021 para microempresas en la CDMX, indicó que se han recibido 76 mil 375 solicitudes, las cuales 42 mil 235 han sido autorizadas y otras mil 188 se encuentran en revisión y en proceso de autorización.

Te puede interesar: Sheinbaum inagura PILARES en la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones