Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum condena racismo en Estados Unidos

Este lunes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, envió sus condolencias para las familias mexicanas y estadounidenses que perdieron a sus seres queridos este sábado 3 de agosto en un centro comercial en El Paso, Texas. Además, condenó todos los hechos que tengan que ver con el racismo en la Unión Americana y aseguró que confía plenamente en la gestión del canciller Marcelo Ebrad, con quien “hay coordinación”.

Sheinbaum comentó que hasta el momento no ha sido requerida su ayuda, pues al parecer ninguna de las víctimas tienen relaciones estrechas con la CDMX, pero comenta que están pendientes en caso de que se le solicite ayuda a su gobierno.

“Aprovecho también para mandar mis condolencias y nuestra indignación por lo que ocurrió en Estados Unidos. Nuestra solidaridad a todas las familias mexicanas y también familias estadounidenses que perdieron a sus seres queridos y nuestra indignación porque ocurran hechos relacionado con el racismo en Estados Unidos”, dijo la mandataria.

Te puede interesar: Permanezcamos unidos como familia tras tiroteo”: Embajada de EU

Luego del evento de la entrega de patrullas en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde fueron entregadas 83 nuevas patrullas, que sumadas con las 37 ya existentes hacen un total de 120, Sheinbaum dio declaraciones a los medios de comunicación ahí presentes.

Entre las preguntas de diversos temas, la mandataria hizo una pausa para dar su mensaje y enviar sus condolencias, además de dejar en claro su indignación sobre los hechos en el complejo comercial de El Paso.

“Estamos en contacto ahí con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el canciller, estamos en ese trabajo, por el momento, no tenemos conocimiento, pero estamos con toda nuestra solidaridad y apoyo que requiera la Cancillería”, comentó Sheinbaum.

Hasta el momento, de acuerdo con autoridades estadounidenses, el saldo en el tiroteo fue de 22 muertos y 26 heridos. Entre las víctimas fatales, se cuentan 8 mexicanos y al menos 6 heridos.

También el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a las familias estadounidense y mexicanas que perdieron a sus seres queridos. “Es producto de la descomposición”, dijo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones