Connect with us

Metrópoli

Funcionarán cámaras solo al “apretar botón” por lo caro de Internet: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó esta mañana que en la semana empezará un nuevo modelo de videovigilancia en las colonias más peligrosas de la CDMX. Dicho modelo consiste en la instalación de 58 mil cámaras y la inversión es de alrededor 100 millones de pesos.

La gente podrá dar seguimiento a las imágenes de dichas cámaras por medio de la aplicación “Mi C911e” y los ciudadanos tendrán acceso a un botón de pánico para alertar de los inconvenientes que se pueden generar. Cabe resaltar que los aparatos estarán conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Además, Sheinbaum adelantó que en esta semana también se presentarán las unidades con las nuevas cámaras, con el fin de prevenir asaltos al transporte público.

Te puede interesar: Sheinbaum condena racismo en Estados Unidos

“En el caso de las cámaras, que son de “Mi calle” dentro de las colonias, van a funcionar por el momento cuando se presione un botón para cuestiones preventivas porque lo que es más oneroso es la conectividad, ya lo estamos viendo para poder ampliar la fibra óptica en la ciudad de tal manera que tengan conectividad todo el tiempo pero ya hay varias conectadas, que fue parte del programa piloto y a partir de mediados de este mes de agosto ya vamos a iniciar con la colocación en distintos lugares”, dijo la mandataria.

Como habíamos adelantado hace unos días, esta semana se ponen en circulación las primeras 400 unidades de transporte público concesionado masivo, con sistemas de geolocalización, videocámaras, botón de pánico y contador de pasajeros e inicia la instalación masiva de dichos aditamentos. Sheinbaum Pardo aclaró que son 16 mil unidades en la capital y que en lo que resta del año se llevará a cabo la instalación de las cámaras.

Iztapalapa será la primera alcaldía donde estarán instaladas las cámaras en los autobuses del transporte concesionado, y posteriormente se irá a las demarcaciones con mayor incidencia delictiva como Iztacalco y Venustiano Carranza. La mandataria destacó que además de autobuses y microbuses, este sistema de seguridad se instalará en unidades de transporte público administrado capitalino, como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y trolebuses y en todos los casos estarán enlazados al C5.

“En Iztapalapa empieza. Es por rutas, pero va a ser en los 16 mil… Más o menos tenemos estimado que son 16 mil autobuses y microbuses en la ciudad. Sí. Durante todo el año las vamos a seguir instalando. Tendrán también un botón de pánico y el GPS sí es permanente a través de un centro de control que va a tener la Secretaría de Movilidad. Todas estarán conectadas al C5”, dijo la mandataria.

Finalmente, Sheinbaum manifestó que esta semana iniciará la sustitución de videocámaras del programa Ciudad Segura, que este año incluye 14 mil 500 dispositivos nuevos, lo que permitirá quitar los equipos más antiguos o que ya son obsoletos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones