Connect with us

Metrópoli

Pantitlán, próximo paradero para operativos de seguridad en transporte público

Pantitlán próximo paradero operativos de seguridad transporte público
Foto: Especial

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que el próximo paradero en el que serán llevados a cabo operativos de seguridad para prevenir los asaltos en el transporte público será el de Pantitlán, al oriente de la CDMX, en la alcaldía Iztacalco. Sin embargo, no precisó la fecha, aunque afirmó que en dicho punto serán elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) los que estén de guardia, diferente a los paraderos de La Raza e Indios Verdes donde son elementos de la Policía Auxiliar los que llevan a cabo los dispositivos de seguridad.

El secretario indicó que otra diferencia marcada entre los paraderos de Indios Verdes y La Raza con el de Pantitlán, es que en éste solo harán la revisión de artículos personales antes de que los usuarios aborden; pero no apoyarán subiendo al vehículo una vez que esté en movimiento.

“Ya hicimos los arreglos correspondientes y a partir de hoy temprano estará todo el estado de fuerza que se había comentado. Se va a quedar de manera permanente en Indios Verdes y La Raza; y también con Policía Bancaria Industrial vamos a hacer lo mismo en Pantitlán. La única diferencia es que ahí no vamos a hacer el acompañamiento solamente las revisiones en el paradero la presencia, la protección a los conductores que es parte de los que estamos haciendo en Indios Verdes y La Raza”, comentó el secretario.

Desde el sábado comenzaron los operativos en los paraderos en la alcaldía de Gustavo Madero. Hasta el momento no ha habido percances ni mucho menos detenidos. Orta explicó que esto se debe a que en muchas ocasiones cuando se implementan dispositivos de seguridad de este tipo hay un “efecto disuasivo”; pero una vez que se retiran los operativos, los criminales vuelven a reincidir. Para impedir esto, el secretario comentó que el operativo en la GAM será de forma permanente.

“No hemos tenido detenidos. Normalmente cuando se implementan este tipo de dispositivos hay un efecto disuasivo y después vuelven. Justamente la importancia de mantenerlos de manera permanente para que no se genere una situación de injerencia. El fin de semana no tuvimos injerencia. Cabe recordar que los elementos se suben de manera aleatoria en horarios distintos y lo mismo hemos acordado con el Estado de México, ya que del lado de ellos harán lo mismo”, comentó Orta Martínez.

Finalmente, de acuerdo con el secretario, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya hizo la petición formal para que la Guardia Nacional se sume a estos operativos tanto del lado del Estado de México como en la CDMX. Se espera que en esta semana la GN inicie las labores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones