Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum celebra éxito inicial de programa de desarme

Foto: Equipo Claudia Sheinbaum

Esta mañana la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se mostró satisfecha de que el programa Sí al desarme, sí a la paz, impulsado el lunes anterior, haya tenido en apenas tres días una gran recolección. La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que se han juntado 73 armas de fuego (64 armas cortas y 9 largas), así como 33 mil 496 cartuchos y 5 granadas.

Rosa Icela Rodríguez dijo que la gente ha respondido bien al programa, pues la acción será benéfica a la postre, ya que el objetivo es retirar las armas de fuego de los hogares de la ciudadanía para que éstas no lleguen a las calles y no puedan herir a nadie: “Ayer miércoles, fue el mejor de los tres días; se recibieron 39 armas cortas, 6 armas largas, una granada y 22 mil 956 cartuchos, para dar un total, en un solo día, de 46 armas”, dijo la secretaria.

El dinero otorgado a las personas que se han desarmado voluntariamente asciende a 386 mil 355 pesos. “Esta estrategia de despistolización inició en la alcaldía de Gustavo A. Madero y desde el jueves 17 de enero del presente, brigadas de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Juventud, del DIF y la Alcaldía, han recorrido diversas colonias del perímetro para convocar a la población a esta cruzada por la paz”, informó.

Tal vez te pueda interesar: Sheinbaum da hasta 18 mil pesos por armas de fuego

El centro de desarme se ubica hasta este momento en el atrio de la Basílica de Guadalupe en un horario de 10 am a 2 pm de lunes a viernes del 21 de enero al 1° de febrero.

En entrevista, Rosa Icela Rodríguez informó que la próxima alcaldía en ser desarmada será Iztapalapa dentro de unos días. Al trabajo operativo de recolección se suman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Arquidiócesis Primada de México, el Consejo Ciudadano de Seguridad, así como servidores públicos de las Secretarías de Inclusión y Bienestar Social, de la Secretaría de las Mujeres y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Las armas, finalizó la secretaria, son llevadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y luego son destruidas por personal capacitado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones