Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum cancela tequio y se reúne con feministas

Sheinbaum cancela tequio
Foto: Cuartoscuro

La mañana de este sábado la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, tenía previsto asistir a su acostumbrado sábado de tequio en la Alameda del Sur en la alcaldía de Coyoacán. Sin embargo, para sorpresa de varios medios de comunicación presentes, así como vecinos y funcionarios públicos, de último momento la jefa de gobierno canceló su asistencia; mantendría una reunión con grupos feministas en el Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Luego de los disturbios del día de ayer, en donde grupos radicales de feministas realizaron una serie de disturbios y daño a mobiliario urbano, se esperaban declaraciones directas de la gobernante capitalina, más allá de las entrevistas telefónicas que dio el día de ayer en algunos noticiarios.

El día de ayer la mandataria manifestó su postura por medio de un tuit en donde reprueba la agresión a la vía pública; a pesar de ellos reiteró su compromiso para erradicar la violencia de género en la Ciudad de México, pero también advirtió que se iniciarán carpetas de investigación por las agresiones contra periodistas, personas y las graves afectaciones.

La funcionaria Insistió en que el gobierno de la Ciudad de México no caerá en provocaciones para que sea usada la fuerza pública “en medio de una manifestación pues es lo que están buscando”.

Respecto a los hechos suscitados ayer en la estación Insurgentes, el Sistema Metrobús informó que tras 12 horas de trabajo el equipo operativo conformado por más de 150 personas, logró rehabilitar la estación. Actualmente ya se encuentra brindando el servicio de manera normal. Los daños fueron únicamente materiales y ascienden a más de 1 millón de pesos, que incluyen la estación y unidades vandalizadas. El costo será cubierto por la aseguradora del sistema.

No se ha confirmado si la mandataria emita algún mensaje o realice una conferencia extraordinaria.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones