Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum aún no destituirá a la titular de la Secretaría de Mujeres

Foto: Especial

Luego de que se diera a conocer un video en donde la titular de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, Gabriela Rodríguez, usó el calificativo “feminazi” en una conferencia de prensa en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su descontento con la secretaria, aunque posteriormente la exoneró cuando afirmó que “ella tendrá sus razones”. Acto seguido, negó que Gabriela Rodríguez fuera a ser destituida.

La mandataria trató de explicar que es probable que la palabra haya sido sacada de contexto, pues el clip que corrió apenas llegaba a un minuto, y la conferencia de prensa obviamente tuvo una duración mayor. Aunque posteriormente insistió en que “no le pareció correcto” la utilización de la palabra “feminazi”.

“Ella lo puede explicar, ella tendrá ahí sus razones, pero ella pues que lo explique. Ayer hablé con ella, ella establece las razones por las que utilizó la palabra, no me parece correcto la utilización de la palabras, pero pues ella en particular se refería a un caso en donde se golpeó a una persona trans. Entonces no se puede tampoco sacar de contexto, aunque no estoy de acuerdo con que utilice estas palabras, se refería a un caso en específico y ella puede darles toda la información”, dijo la mandataria.

Colectivos feministas manifestaron su inconformidad por el uso de dicha palabra por la titular de la secretaria de las Mujeres, pues se representa como una clara ofensa a la lucha feminista; por tal razón, dichos colectivos exigieron a Claudia Sheinbaum la renuncia de Gabriela Rodríguez. Ante este cuestionamiento, la mandataria afirmó que “en este momento no está contemplado”.

Si se escucha la conferencia de Gabriela Rodríguez en la UNAM, se puede percibir que su argumento estribaba en la separación de los vagones de mujeres y hombres; pues cuando un hombre quiere abordar la sección de mujeres, dijo Gabriela Rodríguez, hay mujeres que hacen un uso excesivo de la fuerza, por lo que le pareció correcto usar el calificativo “feminazi”. En este sentido, la mandataria comentó que se reforzará la separación y habrá más vigilancia para vigilar el buen uso de los vagones.

Ella tiene que explicar en qué contexto hizo esta afirmación, este dicho. A mí no me parece correcto que siendo secretaria de las Mujeres lo utilice, pero ella tiene que explicar por qué dijo esto en ese momento. Más que incrementar los vagones es la adecuada señalización de ellos y que realmente… que la gente sepa por qué se dividen los vagones y el fortalecimiento en este caso de los policías para que no permitan la entrada de otras personas y que haya suficiente información”, dijo.

También en LaHoguera:

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones