Connect with us

Metrópoli

Botones de pánico en apps de taxi comenzarán a operar en septiembre

Foto: Cuartoscuro

El titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadana (C5), Juan Manuel García Ortegón, declaró que la iniciativa sobre el botón de pánico en más aplicaciones de taxi está casi lista y estará disponible en todas las empresas a partir del 5 de septiembre, como días antes anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

García Ortegón explicó el proceso por el cual los usuarios de dichas apps podrán solicitar ayuda al C5, el cual dará seguimiento al vehículo y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana darán alcance a los vehículos para verificar el por qué de las llamadas de auxilio.

“Se va a poder oprimir el botón de auxilio y el C5 dará seguimiento al vehículo. Esa es una modalidad. La otra es la que ya habíamos anunciado, la de “Mi C911e”, que eran pensados en casa habitación y negocios, pero ahora van a estar en los corredores, con cámaras más pequeñas. Igual como sucederá con las aplicaciones, todos los botenes de pánico tendrán la garantía que va a estar vinculada al C5″, dijo el titular del C5.

Ante la pregunta sobre si las cámaras en la CDMX están trabajando en su totalidad, García Ortegón informó que según el último chequeo solo 200 cámaras de 11,000 no están funcionando.

También adelantó que los 11 corredores que fueron anunciados por la jefa de Gobierno la semana pasada tendrán botones de pánico, incluso habrá unos que tendrán “interphone” para que la persona, hombre o mujer en peligro, pueda narrar lo que está pasando.

“Habrá unos botones que tendrán interphone en los corredores y la denunciante podrá decir lo que está pasando. Forzosamente habrá capacitación en los puestos. Aunque no haya atención se tiene que hacer el despacho. El tiempo de respuesta se espera que sea de 5 minutos”, finalizó García Ortegón.

Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se enviará una iniciativa al Congreso Local de la Ciudad de México para que sea discutida la idea de los bancos de ADN para funcionarios públicos, con el fin de esclarecer posibles agresiones sexuales.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones