Connect with us

Metrópoli

PRD inicia proceso de expulsión del diputado Mauricio Toledo

Mauricio Toledo será expulsado del PRD, anunció la Dirección Nacional Extraordinaria
Foto: Cuartoscuro

El PRD inició el proceso de expulsión de Mauricio Toledo de sus filas. La tarde de este viernes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que la Dirección Nacional del partido, por unanimidad, instruyó al órgano de Justicia Intrapartidaria para iniciar el proceso de desafiliación del ex delegado de Coyoacán.

El comunicado señala que con fundamento en el artículo 39, fracción XIV, así como en el artículo 106 del Estatuto, se le informó al Órgano de Justicia Intrapartidaria para dar inicio a la expulsión de Mauricio Toledo Gutiérrez, actual diputado federal por el PRD.

La Dirección Nacional Extraordinaria del partido del Sol Azteca añadió que no tolerará indicios ni actos de corrupción por parte de ningún militante, por lo que no estará dispuesto a reflejar ante la sociedad y la opinión pública una imagen «como la que hoy se le atribuye al diputado Toledo Gutiérrez».

🔥 Te puede interesar:
Toledo ahora amenaza con encabezar desbandada del PRD rumbo a Morena

Durante los últimos días, Toledo ha sido acusado de injerencia sobre el gobierno de la Alcaldía de Coyoacán y vinculado a «aviadores» y «diezmos» solicitados a trabajadores de esta demarcación, después de que el diario Reforma filtrara un audio en donde Manuel Negrete asegurara esto y que había realizado algunas negociaciones con este para recibir su apoyo a cambio de cargos para gente cercana al ahora diputado federal.

Además, a esto se le suma la amenaza de dejar la bancada del partido para solicitar su unión a Morena junto a otros 6 de sus compañeros, aunada a lo sucedido durante la votación del dictamen de la Guardia Nacional en San Lázaro, puesto que él fue uno de los perredistas que votó a favor.

De acuerdo con esta organización partidista, Toledo tampoco ha cumplido con sus cuotas partidarias desde hace tiempo, por lo que no permitirán «que se pidan diezmos, ni mucho menos que Toledo Gutiérrez se aproveche de este instituto político» el cual, dijeron, tiene el objetivo de luchar por la democracia.

Finalmente, la Dirección Nacional Extraordinaria acusó que, en este momento, pese a venir respetando los derechos partidistas de Toledo, están convencidos de que sus acciones se encuentran alejadas de la misión, visión y formación del partido, así como de la reconstrucción que pretenden hacer del mismo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones