Connect with us

Metrópoli

Mancera pervirtió programa para compra de votos: Sheinbaum

Mancera pervirtió programa para compra de votos: Sheinbaum
Foto: Mauricio Arellano

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que la administración de Miguel Ángel Mancera utilizaba el programa de mejora de unidades habitacionales para la compra del voto, pues el apoyo era entregado “departamento por departamento”, sin un seguimiento; contrario a su gestión, pues aunque el apoyo sea directo, éste se da en conjunto a las unidades habitacionales para que los mismo vecinos decidan en qué gastar el recurso público.

Sheinbaum resaltó la existencia de “comités de vigilancia” así como uno de “ejecución”, vigilados por la Procuraduría Social (Prosoc) “en donde tienen que entregar las facturas que tengan que entregar para revisar que los recursos están bien administrados”.

“En la administración pasada es que se dieron recursos directos por departamento; o sea en vez de que fuera un recurso para las áreas comunes, el recurso se dio directamente a los departamentos, eran 3 mil 300 pesos por departamento, entonces pues así no se pueden atender a las áreas comunes y no se sabe en qué se destinó el recurso, pero ya hay una vigilancia a partir de las asambleas, el comité de ejecución, el comité de vigilancia y la propia vigilancia de la PROSOC”, aseguró la mandataria.

Este martes la jefa de Gobierno entregó 10.7 millones de pesos que se destinarán a 130 unidades habitacionales y condominios en la alcaldía Azcapotzalco. Durante un evento celebrado en el Faro Xochicalli, la jefa de Gobierno recordó que el programa para la rehabilitación de unidades habitacionales está siendo rescatado, ya que durante la administración pasada se utilizó con otro propósito.

“Entonces se diseñó este programa para entregar directamente a la gente, a los condóminos, los recursos; después, lo continuó el licenciado Ebrard, y después se fue cambiando un poco en realidad este programa, porque se fue orientando a la compra del voto, en realidad se daba dinero a cambio de voto y no era un programa de mejora de unidades habitacionales, sino de repartir dinero por asuntos electorales”, dijo.

La mandataria capitalina señaló que uno de los proyectos que se tienen contemplados en la Alcaldía de Azcapotzalco es la renovación de toda la zona industrial de Vallejo para evitar que se desindustrialice la ciudad. De manera adicional, la jefa de Gobierno firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Alcaldía Azcapotzalco y la Procuraduría Social de la Ciudad de México, para el rescate de los conjuntos habitacionales de esta demarcación.

En el evento estuvieron presentes la procuradora Social de la Ciudad de México, Patricia Ruíz Anchondo; el alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales; el coordinador general de Programas Sociales de la Prosoc, Manuel Luis Labra Illanes; y la representante de la Unidad Habitacional El Rosario, María de Lourdes Hernández López.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones