Connect with us

A Fuego Lento

Sheinbaum rompe diálogo con desarrolladores de Mítikah

Sheinbaum Mitikah Mayorazgo
Foto: Cuartoscuro

A todos tomó por sorpresa la tala de 60 árboles en la calle Real de Mayorazgo, sobre un camellón en el Pueblo de Xoco de la alcaldía Benito Juárez. Al parecer hubo falta de comunicación con las autoridades de la Ciudad de México. Aprovechando vacíos entre las autoridades, la empresa Mítikah hizo de las suyas.

Cuando se supo lo que había pasado (debido a las denuncias en redes sociales de vecinos de la Benito Juárez), Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, acudió al lugar y rápidamente le notificó lo sucedido a la mandataria capitalina, quien al parecer ya tenía conocimiento de las tropelías de los desarrolladores.

Nos cuentan que Sheinbaum estaba muy molesta. ¿Por qué? Porque hubo un golpe a su administración: desde que arrancó la administración de Sheinbaum, uno de sus ejes principales ha sido la protección ambiental, lo que significa mejoramiento del aire y protección de bosques aún en espacios urbanos. Prioridad que quedó en entredicho.

Así, luego del exceso de la empresa, muchos usuarios de las redes sociales y vecinos de la Benito Juárez (en donde no siempre es muy recibida, por ser un bastión panista), atacaron a Sheinbaum por esta aparente contradicción.

Por tal razón, la morenista decidió romper el diálogo con los desarrolladores de la torre Mitikah. El gobierno de la CDMX llevaba mesas de trabajo y pláticas para conocer el proyecto de la torre Mitikah, “pero con su acción rompieron el diálogo”.

Nueve personas fueron detenidas tras el operativo de inspección y vigilancia en materia de impacto ambiental que realizó la Sedema. Pero, ¿quién revierte el daño?

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones