Connect with us

Nación

SHCP evalúa mayor presupuesto para el Fondo de Desastres

Estrega de apoyo Fonden

En la Ciudad de México miles de edificios ya son inhabitables, consecuencia del terremoto del 19 de septiembre, por ello la Secretaria de Hacienda evalúa ajustar el Paquete Económico 2018, a fin de aumentar el presupuesto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El titular de la Secretaria, José Antonio Meade, explicó que analizan aumentar el presupuesto del Fonden de 6 mil millones de pesos a 9 mil millones, debido a la tragedia que causó el temblor de 7.1 grados. Hasta ahora no se tiene un monto exacto sobre cuánto se necesita para reparar daños ya que hay muchas versiones: la pública, de aseguradoras y del despliegue de la sociedad civil. El Gobierno de la Ciudad de México emitió la “declaratoria de desastre” para las 16 delegaciones y así poder obtener recursos federales que permitan iniciar las labores de reconstrucción en la capital mexicana.

En la Gaceta Oficial de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera subrayó que la emisión de la declaratoria busca que dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades ejecuten las acciones necesarias para proteger vida, salud e integridad física de las personas. Con esta acción se activó el Fondo de Atención a Desastres que asciende a 3 mil millones de pesos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones