Connect with us

Nación

Así trabajan en los albergues

Sin importar la lluvia, el calor, el tráfico o el estrés, cientos de personas acuden a los diferentes centros de acopio con la finalidad de ayudar con donativos o prestando sus manos en servicio a lo largo de estos caóticos días en la Ciudad de México. Se ha encontrado voluntarios comprometidos activamente para apoyar y luego del panorama que dejó el sismo en el centro del país el pasado 19 de septiembre.

Montserrat Hernández, estudiante de 26 años de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, comentó la experiencia que pasó durante el sismo en su casa en la delegación Tlalpan, al sur de la ciudad: «Yo vivo en unos edificios y al momento del terremoto me encontraba allí. Salí como pude de mi departamento. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni materiales que lamentar. Solamente quedó en un enorme susto por parte de todos los vecinos». «Todavía, dos días después, sigo con miedo», confiesa la estudiante.

Tras el sismo, «estaba muy preocupada» porque vio en las noticias la cantidad de gente que sí resultó afectada por el sismo. «Al principio pensé que no sería suficiente la ayuda que enviaríamos, pero ahora que estoy en los centros de acopio de mi delegación, puedo ver que sí lograremos ayudar efectivamente». Y es que así como ella, miles de personas se han dado cita a compartir los productos necesarios en apoyo a las víctimas del terremoto. En la delegación Tlalpan, en el deportivo La Joya, la respuesta por parte de los ciudadanos ha sido grande.

El sitio está lleno de víveres, de voluntarios que colaboran no sólo aportando productos sino ofreciéndose a llevar lo necesario a las zonas más afectadas. Así mismo este deportivo cuenta con un albergue bien equipado que, actualmente, tiene capacidad para recibir personas. También en Tlalpan, en la zona de San Fernando, en el Centro Artístico Ignacio López Tarso, miembros de este lugar organizaron un centro de acopio de juguetes, peluches y productos para niños. La respuesta, según comentó la estudiante, ha sido muy positiva también en estas zonas. El Centro Artístico Ignacio López Tarso está ubicado en avenida San Fernando 426, Tlalpan. Los brigadistas responsables confían en que puedan tener más difusión en las redes sociales y medios, para que más gente, sobre todo la que va rumbo a La Joya o el albergue de Villa Olímpica, ayude con algo. «Cualquier cosa hace la diferencia en este momento», mencionó la joven.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones