Connect with us

Nación

SFP inhabilita por 2 años a Laboratorios Pharma por información falsa

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Función Pública (SFP) informó que el Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, S.A. de C.V será inhabilitada por 2 años y 3 meses, así como recibirá multas por un monto de 2 millones 200 mil pesos, por presentar información falsa en la adquisición de vacunas.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que como resultado de minuciosas investigaciones, se determinó que la farmacéutica presentó información falsa sobre un contrato con la Secretaría de Salud en la adquisición de vacunas como la triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, que recibió una multa de un millón 124 mil 370 pesos.

Asimismo, se halló información falsa de otro contrato con la dependencia de salud por la adquisición de la vacuna anti hepatitis B 10mg, por lo que recibió una inhabilitación por 27 meses y una multa por un millón 88 mil 100 pesos.

«Como parte de la lucha contra la corrupción y la impunidad en el sector Salud, la Secretaría de la Función Pública, que lidera Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, impuso dos nuevas sanciones a la empresa farmacéutica Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, S.A. de C.V., consistentes en la inhabilitación por 2 años y 3 meses y multas por más de 2 millones 200 mil pesos», señaló la dependencia.

De acuerdo con la SFP, hasta la fecha seis empresas farmacéuticas han sido inhabilitadas y multadas, por lo que mantiene investigaciones en contra de otras empresas del mismo ramo, mediante infracciones con base a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Por su parte, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval subrayó que estas medidas ratifican de forma estricta y permanente la vigilancia en todas las compras gubernamentales, donde destacó que hay cero tolerancia a las infracciones a la ley y en especial un área donde este involucrada la salud de los mexicanos.

Te puede interesar: Inai instruye a la SFP informar sobre compras de insumos médicos a China

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones