Connect with us

Nación

SFP alista convocatoria de SPC exclusiva para mujeres

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que se alista una convocatoria del Servicio Profesional de Carrera (SPC) exclusiva para mujeres, con el fin de que haya paridad de género.

Al presidir de manera virtual la Primera y Segunda sesiones ordinarias 2020 del Consejo Consultivo del Sistema del Servicio Profesional de Carrera, la secretaria llamó a tener siempre presente la igualdad de género y que la meta es transformar la vida pública del país.

Detalló que actualmente, de un millón 630 mil personas servidoras públicas en toda la APF, incluyendo a las empresas productivas del Estado, 50.4% son hombres y 49.6% mujeres, y 60% de los puestos de mando está ocupado por varones y 40% por mujeres.

Añadió que la Función Pública trabaja en acciones afirmativas como el lanzamiento de una convocatoria exclusiva para mujeres, por la que hay 112 concursos de género en proceso, y fomenta la incorporación de las personas indígenas, históricamente relegadas, al Gobierno de México.

Abundó que, aun con los avances logrados, persisten pendientes que es necesario solventar, por lo que propuso desarrollar de manera conjunta el Programa del Servicio Profesional de Carrera 2021–2024.

En el Consejo Consultivo se presentó el “Informe del Servicio Profesional de Carrera” y se expuso el “Plan de Trabajo del Programa del Servicio Profesional de Carrera 2021-2024”, además de las acciones para fortalecer el relanzamiento de la política de profesionalización e impulsar la transformación del SPC.

Te puede interesar: López-Gatell y funcionarios del gabinete federal respaldan a Irma Eréndira Sandoval

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones