Connect with us

Nación

Servicio de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas cae este 2020

Foto: Especial

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2019 cuatro de cada 10 personas ocupadas en el sector de servicios privados no financieros laboró en el servicio de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas.

El año pasado, el sector que más destacó fue el personal ocupado en los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, con 39.75%, seguido por los servicios de apoyo a los negocios, con 23.03% y 11% los servicios educativos.

Por otra parte, los servicios profesionales, científicos y técnicos representaron 8.73%, los servicios de salud y asistencia social 8.56% y 4.12% respecto a la información en medios masivos. Por último, están los servicios de esparcimiento culturales y deportivos y otros servicios recreativos con un 3.53% y los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles con 0.86%.

Sin embargo, este 2020, el servicio de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas fue uno de los más afectados desde que la pandemia del Covid-19 azotó México y se declarara el 11 de marzo de 2020 como un virus altamente contagioso por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior, según la Encuesta Anual de Servicios Privados No Financieros 2020, el de mayor decremento fueron los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con -9.6 de personal ocupado.

En cambio se observa que tres sectores registran un comportamiento positivo corresponden a Información en medios masivos con un 6.9%; servicios profesionales, científicos y técnicos con un 10.0%; y por último los servicios educativos con el 1%.

Te puede interesar: Reporta Inegi caída de la actividad industrial en 29 de 32 entidades en México en agosto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones