Connect with us

Nación

Diputados aplazan hasta febrero discusión de reformas a la Ley de Banxico

Foto: Cuartoscuro

Este martes, la Cámara de Diputados aplazó hasta febrero de 2021 la discusión y votación de las reformas a la Ley del Banco de México con el objetivo de realizar un mejor análisis, ya que algunos críticos señalan esto podría orillar a la institución bancaria a comprar divisas que podrían ser de origen ilícito, así como debilitar la autonomía de Banxico.

Ignacio Mier Velazco, quien es líder de la bancada de Morena en San Lázaro, dijo en la reunión de la Junta de Coordinación Política que se planea la creación de un grupo de trabajo con la participación de todos los sectores que tienen que ver con las reformas a la Ley del Banco de México, entre ellos la institución bancaria, instituciones financieras, el sector turístico y connacionales que envían remesas al país.

La mayoría parlamentaria de Morena dijo tener la responsabilidad de analizar esta reforma a fondo para procesar el dictamen a partir de una amplia discusión, y atender no simular, los parlamentos abiertos. Asimismo, revisar y analizar sin la urgencia de legislar en el último día del periodo de sesiones ordinarias.

La diputada de Acción Nacional, Laura Rojas, catalogó esto como una buena noticia, ya que diputados y senadores en ejercicio de parlamento abierto escucharán a los sectores involucrados. “Espero que realmente se escuche y se logre una reforma sensata” dijo a través de su cuenta de Twitter.

Otras de las diputadas en pronunciarse al respecto fue Verónica Juárez Piña, coordinadora parlamentaria del PRD en la Cámara Baja, quien dijo que se requiere de mas tiempo para analizar las reformas a la Ley de Banxico.

Cabe mencionar que esta decisión llega después de que varios subgobernadores del Banco de México y personajes públicos demostraran su preocupación por las reformas a esta Ley. Uno de los funcionarios más importantes de la 4T, que argumentó en estos días que estas reformas necesitan más tiempo de discusión y análisis fue Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

Te puede interesar: Santiago Nieto dice que debe realizarse una revisión a la reforma a Banxico

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones