Connect with us

Nación

«Nos ofendió a millones», dice padre Solalinde tras comentarios de Brozo

Foto: Cuartoscuro

El defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde calificó de vulgar los dichos realizados por Víctor Trujillo con su personaje de ‘Brozo’, ya que no había atacado a otros presidentes de esa forma, por lo que condenó sus declaraciones al criticar a Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Solalinde aseguró que ‘Brozo’ ofendió a millones de connacionales, por lo que lo cuestionó sobre odiar tanto a un mandatario que ha apostado por la democracia, así como también por qué no criticó a presidentes que fueron corruptos en gobiernos anteriores.

«Se vale pensar diferente, pero es condenable la vulgaridad de Víctor Trujillo, Brozo. Al insultar a nuestro presidente nos ofendió a millones de connacionales. ¿Por qué no le dijo todo eso a presidentes corruptos?¿Por qué odiar tanto al mandatario que apostó por la democracia?», expresó Solalinde, quien es parte de las personas que apoyan a AMLO.

El pasado 11 de diciembre durante una emisión para LatinUs, ‘Brozo’ exigió al presidente que no hiciera uso del tema de la vacuna contra el Covid-19 para fines electorales, además lo llamo «pinche presidente», volviéndose viral en redes sociales y centro del debate de cientos de mexicanos por las palabras que le dedicó al mandatario.

«Seamos claros como gobierno, la pandemia les quedó grande y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme (…) Acuérdate Andrés, no eres dios, eres un pinche presidente, que, o nos sirve o no sirve pa’ ni madres», expresó el personaje de Víctor Trujillo.

Te puede interesar: Brozo, venderse al mejor postor

Por su parte, López Obrador señaló que este tipo de comentarios solo se trataban de una clara respuesta a la transformación que está viviendo el país, por lo que aseguró que la prensa estaba al servicio del poder durante sexenios anteriores, incluso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró al respecto que era una absoluta falta de respeto ese tipo de comentarios hacia el presidente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones