Connect with us

Cámara de Diputados

Serrano: de perredista a independiente-verde a petista en una misma legislatura

Foto: Twitter / @HectorSerranoC

Héctor Serrano confirmó su llegada al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo para respaldar las intenciones de Gerardo Fernández Noroña de presidir la Cámara de Diputados. Con lo que suma su tercera afiliación política como integrante de la LXIV Legislatura, a la que llegó como plurinominal del Partido de la Revolución Democrática, para después pasar más de año y medio como independiente, si bien se mantuvo cercano al Partido Verde Ecologista de México.

“Agradezco la amable recepción de mis compañeros del Grupo Parlamentario del PT. Mi trabajo comprometido a esa fuerza política”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el exsecretario de Gobierno tanto del actual canciller Marcelo Ebrard como del hoy senador Miguel Ángel Mancera. Confirmando así su llegada a la que, con la suma de otros 3 legisladores, se convierte en la tercera fuerza de la Cámara de Diputados y apuntala a Fernández Noroña como su próximo presidente.

Te puede interesar: PT se «refuerza» con 4 diputados y desplaza al PRI como tercera fuerza

Serrano Cortés llegó a la LXIV Legislatura como plurinominal del PRD, habiendo impulsado el frente amplio con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano e, incluso, siendo incluido en la rotación de la coordinación de la bancada del Sol Azteca, la cual sería su turno de liderar precisamente en este tercer año de sesiones que está por iniciar. Sin embargo, anunció su renuncia al partido en noviembre de 2018, apenas tres meses después de iniciada la legislatura.

Para febrero de 2019, junto al entonces coordinador perredista, Ricardo Gallardo, el recientemente expulsado Mauricio Toledo, y otros cinco diputados más confirmaron su salida de la bancada del Sol Azteca. Desde esa fecha, Serrano se había mantenido como legislador sin bancada o ‘independiente’, si bien ha respaldado las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, su Movimiento Regeneración Nacional y la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Te puede interesar: Exlíder del PRD promete hacer al Verde primera fuerza en San Luis Potosí

Gallardo Cardona oficializó su llegada a la bancada del PVEM en agosto del mismo año, con miras a ser su candidato a la gubernatura de su natal San Luis Potosí en las elecciones del próximo año. Sumando con él la colaboración de Serrano, quien no se integró oficialmente al Grupo Parlamentario que coordina Arturo Escobar y Vega, pero sí declaró al Verde, en junio de este año. “altamente competitivo” y “con amplias posibilidades” de ganar dicha gubernatura.

“Hoy, al lado del PT, refrendo mi compromiso por trabajar a favor de San Luis Potosí de la mano de mi amigo y camarada Ricardo Gallardo Cardona”, twitteó Serrano como seguimiento a su bienvenida a la, ahora, tercera fuerza política en la Cámara de Diputados. Toda vez que, también en junio de este año, los dirigentes de Morena y los partidos Verde y del Trabajo anunciaron la posibilidad de competir juntos en el proceso electoral que arrancará el mes que entra.

Te puede interesar: Considera Morena alianza con el Verde y el PT para 2021; morenistas la rechazan

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones