Connect with us

Nación

Exlíder del PRD promete hacer al Verde primera fuerza en San Luis Potosí

Ricardo Gallardo, excoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, confirmó su llegada al Partido Verde Ecologista de México prometiendo que este será primera fuerza política en su natal San Luis Potosí. A la vez que recordó la alianza legislativa que han entablado el PVEM y el Movimiento Regeneración Nacional.

“La perspectiva a mediano y largo plazo es llevar al Verde a convertirse en la primera fuerza política de San Luis Potosí porque la gente ya está cansada de lo mismo […] vemos un potencial enorme, nos estamos acercando a la gente. Es un partido que va a ser protagonista en las elecciones y dejará de ser satélite”, anunció Gallardo Cardona en conferencia de prensa desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En vísperas del arranque del periodo ordinario, el también exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez formalizó su adhesión al Grupo Parlamentario del PVEM en la cámara baja del Congreso de la Unión que coordina Arturo Escobar y Vega. Agradeciéndole tanto a él como al presidente del partido, Carlos Puente Salas, y a Emilio González Martínez, El Niño Verde, por invitarlo a sumarse a sus filas.

Si bien negó que el PVEM o él en particular estén buscando una alianza con Morena de cara a las elecciones estatales de 2021, Gallardo Cardona reconoció: “hicimos una agenda legislativa conjunta en la cámara. Somos aliados los independientes, el Partido Verde y Morena, buscando las reformas estructurales que están cambiando al país en todos los sentidos”.

Desde mediados de febrero pasado, Gallardo Cardona se desempeña como diputado independiente luego de encabezar la desbandada que redujo la bancada del PRD a la mitad. El entonces coordinador del Sol Azteca en San Lázaro, acompañado por otros 8 legisladores como Héctor Serrano y Mauricio Toledo, renunció al partido al acusar que había ‘perdido el rumbo’ al oponerse a las reformas impulsadas por Morena que, dijo, habían demandado por años.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones