Connect with us

Cámara de Diputados

PT se «refuerza» con 4 diputados y desplaza al PRI como tercera fuerza

Foto: Twitter / Mauricio Toledo

El Partido del Trabajo (PT) sumó oficialmente a 4 nuevos diputados con los cuales alcanzó este día los 47 integrantes en su bancada, posicionando a la bancada como la tercera fuerza de la Cámara de Diputados y desplazando al PRI.

El diputado Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada de PT, anunció que el grupo parlamentario sumaría este día a 4 diputados más, haciendo eso oficial mediante un oficio dirigido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por lo cual sumará un total de 47 diputados, uno más de los que el PRI tiene, por lo que se convertirá en la tercera fuerza.

Con ello, se cumplió lo anunciado por Reginaldo Sandoval y Gerardo Fernández Noroña el día de ayer, quienes aseguraron que el PT contaría con los diputados suficientes para presidir la Mesa Directiva durante el último año de la LXIV Legislatura.

Te puede interesar: PT se perfila para encabezar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

No obstante, las reacciones esta tarde también se circunscribe por algunos de los «reclutados», ya que además de José Ángel Pérez y Manuel López Castillo, del Partido Encuentro Social (PES) y Morena, se sumarán el experredista Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán, CDMX, y Héctor Serrano, también exmiembro del PRD y secretario de Gobierno de la CDMX con Miguel Ángel Mancera.

«Agradezco al líder nacional Alberto Anaya, al coordinador de Grupo Parlamentario, Reginaldo Sandoval, y al Diputado Gerardo Fernández Noroña por la invitación a incorporarme al #GPPT, afiliarme al partido y ser parte de los órganos de dirección partidaria», escribió el exdelegado Toledo.

Ante las críticas, el diputado Gerardo Fernández Noroña declaró que en «la política tiene la enorme virtud de buscar que la gente dé lo mejor de sí mismo» y que «se hace política con lo que tiene, no con lo que se quiere», considerando que pese al pasado inmediato de Mauricio Toledo y Héctor Serrano llevan «enderezando el rumbo» durante la legislatura, ello dado que tras su baja del Grupo Parlamentario del PRD han apoyado las posiciones adoptadas por Morena y la 4T.

«Buscan reivindicarse y se hacen cargo de toda su trayectoria, incluido este último tramo», expresó Fernández Noroña.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones